Robles Laredo, un bar de tapas en el centro de Sevilla con postres artesanales del Obrador de Robles, se hace eco de la información aportada por El Diario de Sevilla sobre la subida del 73% en las reservas online de los restaurantes sevillanos durante la época de Semana Santa con respecto a las cifras de 2019.
La Semana Santa es una festividad en la que la mayoría de las personas aprovechan para reunirse con sus amigos y familiares y salir a las calles para disfrutar del buen ambiente, de la buena gastronomía y de los pasos. Los datos reflejados a semana vista indican que con respecto a 2021, las reservas online de los restaurantes sevillanos ha subido un 156%, mientras que en 2019, la diferencia es de un 73%.
El día que más se ha incrementado este servicio ha sido el Viernes Santo, aprovechando la cocina mediterránea y dejando como ticket medio los 31€. En estos días, la comida mediterránea es la más solicitada y las terrazas los lugares más habitados para degustar la cena o la comida. Durante toda la semana, los bares y restaurantes han estado repletos de reservas, pero el día más solicitado fue el Viernes Santo con un 30%, seguido por el Jueves Santo 26% y el Sábado Santo 27%. Sin embargo, el Domingo de Resurrección es el día en el que se concentran menos reservas, siendo estas el 16%.
Sevilla, sigue siendo uno de los destinos más buscados por los turistas para pasar las vacaciones de Semana Santa. España se ha convertido en un perfecto escenario tanto para viajeros internacionales como para el turismo local. La zona costera, además, de la capital hispalense, ha concentrado muchas reservas, siendo los destinos más demandados: Málaga, Mallorca, Alicante y Valencia.