Si bien con el auge de internet los e-commerce cobraron mucha relevancia, con la pandemia llegó definitivamente el auge del comercio online, el cual se ha mantenido hasta hoy.
Este 2023 seguirá siendo un año ideal para el establecimiento de nuevos comercios electrónicos, así como de crecimiento y consolidación de los ya establecidos. Aun así, algunos expertos ya han podido determinar cuáles serán las tendencias del e-commerce en 2023, que servirá de guía para quienes desean comenzar un negocio de este tipo. Precisamente para ellos, la ayuda de expertos como los de la firma IDX Innovadeluxe y de sistemas de gestión especializados como PrestaShop, serán los mejores aliados.
Las principales tendencias en e-commerces
Hoy en día es imprescindible para prácticamente cualquier marca o empresa, contar con una tienda online, ya que los consumidores modernos prefieren hacer sus compras a través de la web. Por lo tanto, conocer estas tendencias será fundamental para mantenerse sobre la competencia. Una de las tendencias del e-commerce en 2023 es la sostenibilidad, por lo que será importante para los e-commerce ajustar sus procesos y, de ser posible, sus productos y servicios, hacia un enfoque más sostenible y amigable con el medioambiente. Asimismo, hay que potenciar la omnicanalidad, es decir, el uso de diferentes medios, como correo electrónico, redes sociales, WatsApp, sistemas de mensajería, entre otros, para interactuar con los consumidores y/o para ofrecerles productos y servicios. El Live Shopping será otra de las tendencias este año, una estrategia que consiste en hacer vídeos en directo para la promoción de productos y la interacción con la audiencia. De hecho, esta estrategia ha demostrado hasta ahora ser muy efectiva para aumentar las ventas. También vale la pena destacar otras tendencias, como la mayor personalización de productos y servicios, implementación de suscripciones, metaverso, entre otras.
La importancia de contar con profesionales del sector
Además de lo anterior, los e-commerce de este 2023 deberán asegurarse de implementar, en la medida de lo posible, sistemas de gestión de contenidos especializados para comercios electrónicos, como PrestaShop. Este no solo permite la gestión efectiva de tiendas online y de comercios electrónicos, sino que además permite la construcción de e-commerces desde cero. En España, agencias como IDX Innovadeluxe, especializada en ofrecer servicios de diseño, creación y soporte para comercios electrónicos creados con PrestaShop, es un excelente aliado para asegurarse de aprovechar las tendencias del e-commerce para este año.
Para saber más sobre cómo esta agencia puede facilitar el trabajo y la gestión de comercios electrónicos este año, así como todas las ventajas que supone trabajar de la mano de sus expertos, solo basta con echar un vistazo a su sitio web.