¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de colchón?

Una de las claves del buen descanso es contar con el colchón adecuado.

La condición física de cada persona es un elemento crítico a la hora de elegir el tipo de colchón que garantizará noches plácidas y mañanas sin dolores corporales. Para ello, en Dormitienda, disponen de una amplia variedad de modelos y tamaños para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Desde su fundación en 1996, con la apertura de su primera tienda en Valencia, Dormitienda se ha consolidado como uno de los líderes en el mercado de los colchones. Su experiencia y calidad en la fabricación de colchones le ha permitido sobrepasar ya el millón de clientes en todo el territorio nacional. Además, ofrece distintos tipos de colchón, diseñados para distintos tipos de personas.

Un colchón para cada necesidad

En Dormitienda, se ofrecen distintos tipos de colchón: viscoelásticos, de muelles ensacados, de látex, híbridos, infantiles o de cuna. Los viscolelásticos son colchones con firmeza de grado medio y alto con una alta adaptabilidad, consiguiendo que el cuerpo se relaje profundamente. La viscoelástica rebaja la presión muscular al dormir, incrementando la calidad del sueño y contribuyendo a un descanso completamente reparador. 

Por su parte, los colchones de muelles ensacados están fabricados a partir de muelles independientes, no se entrelazan unos con otros gracias a los pequeños sacos de tela que los envuelven, consiguiendo un descanso completamente silencioso y garantizando la firmeza. Además, el peso del cuerpo se distribuye de manera uniforme, ofreciendo un mejor soporte.

Los colchones de látex son muy adaptables y perfectos para camas articuladas. En concreto, los que fabrica Dormietienda son 100 % naturales y ofrecen un tipo de descanso reparador, como si se estuviera en plena naturaleza.

Finalmente, los colchones de Visco-Gel están pensados para esas personas que a la hora de dormir suelen pasar calor. La tecnología de gel ayuda a mantener la sensación de frescor aumentando el flujo de aire y evitando acumulación de calor de forma continua. Un colchón para un descanso sin sofocos. 

Compañía sostenible

Los colchones y almohadas de Dormitienda se fabrican de forma sostenible y certifican todos sus productos con sellos de garantías OEKOTEX BLUE ANGEL o Glabal reclicled. En su sede central, situada en Valencia -una fábrica propia de 60.000 m², con la capacidad de producir más de 1.200 colchones al día- se producen colchones con distintos materiales orgánicos.

“Además de nuestra plataforma de venta online, contamos con una amplia red de 90 tiendas físicas repartidas por toda España –cuenta Mónica Duart García-, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de atención excepcional y una gran variedad de productos para el descanso dónde elegir: colchones, almohadas, bases, canapés, sábanas y complementos”. 

Última Hora