Los pisos en Canido en Ferrol constituyen una inversión que, dentro de la dinámica del sector inmobiliario en 2024, ofrece excelentes oportunidades de rentabilidad.
Según especialistas del sector, como los de la firma SC Inmobiliarias, es una zona que siempre figura entre las más atractivas para adquirir una propiedad.
Las razones son varias. El barrio de Canido es famoso por su permanente festival de arte callejero, conocido como «Las Meninas de Canido». Así mismo, su cercanía a las playas lo hace muy atractivo para amantes del mar y los deportes acuáticos. También destaca por su arquitectura y tradicional trazado.
Oferta de pisos en Canido, en Ferrol
SC Inmobiliarias es una agencia de bienes raíces en la que trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales, cuyo objetivo es ofrecer servicios integrales de calidad. En cada una de sus delegaciones abarcan todos los aspectos relacionados con la compra, venta y alquiler de propiedades. Esta ventaja competitiva les ha permitido mantenerse en una constante evolución y crecimiento.
Sobre los pisos en el barrio de Canido, en Ferrol, manifiestan que son propiedades privilegiadas por lo cotizada que últimamente ha sido esta zona. Algunos análisis señalan que este popular y tradicional sector de Ferrol tiene una rotación de inmuebles muy estable. Es decir, que las propiedades no cambian de dueño con tanta frecuencia como ocurre en otros lugares.
Este comportamiento se debe, fundamentalmente, a que quien posee un inmueble por lo general nunca desea desprenderse de él, por los motivos antes expuestos. Este fenómeno se refleja en los precios de venta, que alcanzaron un pico sobre los 1.000 euros por metro cuadrado en 2022. Desde entonces hasta el inicio de este 2024, se han mantenido relativamente estables, por encima de los 900 euros.
El barrio Canido y sus oportunidades de inversión
En la firma SC Inmobiliarias conocen perfectamente el barrio Canido y todas las oportunidades de inversión en bienes raíces que ofrece. Por ejemplo, la agencia dispone en su cartera de un piso de 85 metros cuadrados en un edificio con ascensor, plaza de garaje y trastero. Su dormitorio principal cuenta con un armario empotrado. Además, posee una terraza de 20 m², zona de lavandería, zona exterior y otra acristalada, esta última ideal como comedor de verano.
Quienes buscan un piso en Canido, en Ferrol, con una ambientación actualizada, pueden encontrar la respuesta en una propiedad completamente reformada de 77 metros cuadrados. Posee detalles como piso de gres porcelánico en cocina y comedor, tarima flotante en las dos habitaciones y plaqueta en el baño. Está ubicado cerca de supermercados, colegios, parques y plazas.
Los expertos de SG Inmobiliarias señalan que estos son solo dos ejemplos, pero que en su sitio web ofrecen muchas oportunidades interesantes de compra y alquiler. Aseguran que el auge de este barrio comenzó en 2008, con la llegada de las Meninas, una propuesta liderada por el artista Eduardo Hermida. Este nuevo aire del barrio es lo que está haciendo que invertir ahora suponga una importante fuente de renta en el futuro inmediato.