Los profesionales en la venta de inmuebles saben perfectamente que cuanto menos tiempo tarde una propiedad en venderse, mejor reputación como vendedores tendrán. Entre las estrategias que más relevancia adquieren hoy en día para optimizar ese proceso, se encuentra el Home Staging para inmobiliarias Madrid.
Aquellas inmobiliarias en la zona que están interesadas en formarse o recibir más asesoramiento en esta novedosa técnica, cuentan con los servicios de Home Stage Studio para realizar un trabajo en conjunto, tanto en forma de asesoramiento como colaboración para una intervención activa en la decoración de casas.
Las virtudes del Home Staging
El conjunto de mejoras que una vivienda recibe antes de ponerse en venta, recibe el nombre de Home Staging.
Esta técnica, creada por Barb Schwarz y estudiada en diversas academias de Diseño, permite transformar y mejorar el aspecto de las viviendas con el propósito de acortar los tiempos en que estas se venden y aumentar su valor en el mercado.
Que la primera impresión cuenta es algo que se observa y atestigua a diario en un sinnúmero de comportamientos humanos.
Las fotografías que se toman tras un adecuado acondicionamiento profesional del inmueble, forman parte de los objetivos de esta práctica.
Alrededor del 85 % de las personas que buscan viviendas por internet, realizan su primera selección mediante las fotos: solo las casas que tienen un aspecto atractivo en la publicación consiguen una visita presencial.
Además de incrementar la cantidad de visitas a las publicaciones virtuales, el Home Staging reduce el tiempo en que estas tardan en venderse hasta un 73 %.
Home Staging para Inmobiliarias con Home Stage Studio
El servicio de Asesoría de Home Staging que esta firma realiza tiene un enfoque específico para el trabajo en conjunto con servicios inmobiliarios.
Este trabajo debe verse como una inversión con rentabilidad asegurada, ya que se trata de una manera de agilizar, optimizar y mejorar el servicio de venta de viviendas de manera considerable. Ello redunda en múltiples beneficios para un sector profesional que se nutre de las ventas y en que existe una alta competencia.
Los trabajos que la firma realiza centran su atención en la iluminación, el amueblado, la neutralización de ambientes, la distribución de espacios, y una adecuada presentación que contemple fotografías vistosas y de calidad.
Son varios los factores que comprenden el arte de acondicionar y preparar de manera atractiva cada propiedad, con el objetivo de potenciar las virtudes y reducir los defectos de cada ambiente.
Un aumento en la cantidad de visitas y el ahorro tiempo, así como un aumento en el valor percibido, son tres de los efectos que se perciben de manera inmediata en una vivienda en la que se ha llevado a cabo una intervención por parte de Home Stage Studio.