Debido a que facilita la recuperación muscular, las proteínas son uno de los suplementos que más utilizan los deportistas.
Una de las más populares es la proteína whey, la cual se obtiene del suero que se encuentra en algunos productos lácteos. A partir de ella, se extraen nutrientes de alto valor biológico, rico en aminoácidos esenciales de fácil absorción que son muy beneficiosos para la salud.
La fama que ha ganado este suplemento en el mercado, se debe a que la proteína es especialmente útil para los deportistas que están en fase de volumen o hipertrofia, ya que favorece el desarrollo muscular, siempre y cuando se acompañe de ejercicio físico y de una dieta sana y equilibrada. Hoy en día, este producto está al alcance de los deportistas a través de tiendas online líderes en nutrición deportiva, como Beverly Nutrition.
¿Qué ventajas tiene consumir proteína whey para la nutrición deportiva?
El principal beneficio a nivel nutricional que consiguen quienes consumen proteína whey, es que reciben una dosis extra de proteína saludable al organismo. Por ejemplo, el batido deluxe Whey Professional de la tienda online aporta 21,7 gramos de proteína, 5,2 de carbohidratos bajos en grasas que cubren las deficiencias nutricionales que pudiesen tener los deportistas.
En la práctica deportiva, el consumo de la proteína whey se relaciona con la capacidad de reparar las fibras musculares dañadas durante el ejercicio, ya que estimula la regeneración muscular, lo que evita la fatiga muscular, consiguiendo que estos se regeneren de una manera más rápida, especialmente, tras entrenamientos de alta intensidad.
Otra de las características del suero de leche es que ayuda a acelerar el metabolismo, ya que es capaz de quemar algunos nutrientes como las grasas o los hidratos de carbono de manera más efectiva. Por otro lado, aporta un efecto saciante, siendo beneficiosa para aquellas personas que se han puesto de objetivo dejar de picar entre horas.
Finalmente, sus propiedades son favorables para mejorar las afecciones cardiovasculares, gracias a su acción sobre la presión arterial y los lípidos sanguíneos. Además, el suplemento segrega serotonina, una hormona neurotransmisora que mejora el estado de ánimo y alivia los problemas de estrés y ansiedad.
La importancia de escoger una proteína de calidad
En el mercado existe todo tipo de marcas de proteínas de suero de todo tipo. Sin embargo, para garantizar los beneficios antes mencionados, es esencial elegir una de calidad. En este sentido, el batido 100 % deluxe Whey Professional de Beverly Nutrition está elaborado con una composición concentrada de suero de leche como fuente proteica. Su pureza se debe a que está fabricada con proteína Native, producida a partir de la leche de vacas que han sido alimentadas en pastos en libertad, obteniendo la proteína después del proceso de pasteurización y aplicando un tratamiento a baja temperatura que evita que se quemen algunos aminoácidos en el proceso.
El suplemento está libre de azúcares añadidos, aspartano y gluten y está disponible en cuatro sabores diferentes y tiene una textura cremosa, agradable al paladar. De acuerdo al etiquetado del producto, la dosis de consumo recomendada es de un batido después del entrenamiento.