Por lo general, una porción de pastel elaborado con azúcar blanco tiene un índice glucémico alto, de entre 70 y 80 (siendo 100 el máximo). Por lo tanto, consumir este tipo de alimentos provoca un aumento del nivel de azúcar en sangre. En primer lugar, cuando el cuerpo termina de metabolizar una ingesta de este tipo, es inevitable sentir cierta fatiga. Por otra parte, a largo plazo, estos consumos son un factor de riesgo de enfermedades como, por ejemplo, la obesidad, la diabetes, la hipertensión.
Por estos motivos, una de las tendencias actuales en pastelería y estilo de vida saludable es cocinar con distintos tipos de edulcorantes que proveen un reemplazo para el azúcar. Una de las opciones disponibles en el mercado hoy en día es el edulcorante moreno de DulciLight, que ha sido especialmente creado para elaborar pasteles, postres y distintos tipos de recetas.
El edulcorante moreno DulciLight para repostería y pastelería
Esta empresa ha elaborado un edulcorante que tiene 10 veces la potencia del azúcar y logra el mismo sabor, pero sin sus calorías. De esta manera, puede ser consumido por personas que padecen diabetes y es apto su uso en dietas diseñadas para adelgazar. Tampoco contiene gluten, por lo que resulta adecuado para celíacos. Asimismo, está formulado sin aspartame y sin sacarina. DulciLight solo utiliza ingredientes certificados de primera calidad, con procesos y sabores naturales.
Este producto viene granulado en esferas, se disuelve fácilmente tanto en frío como en caliente y también puede ser usado para preparar cócteles, infusiones, jugos o para mejorar el sabor de las frutas. Al estar contener fibras vegetales, ayuda a eliminar toxinas, mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Por otra parte, provoca sensación de saciedad reduciendo el apetito. Además, contribuye a bajar los niveles de colesterol.
Cocinar sin azúcar es tendencia en el sector de pastelería y vida saludable
Cada vez son más los negocios de este sector que se suman a la lucha contra los productos refinados. El objetivo es satisfacer una demanda creciente de parte de consumidores que buscan alimentos saludables y sin azúcar.
Uno de los grandes desafíos de estos locales es recrear las fórmulas de los productos que elaboran con nuevos endulzantes que no cambien el sabor. Esto se debe a que, en pastelería, la química y las recetas son fundamentales. Al trabajar con el edulcorante moreno de DulciLight esta operación está garantizada de forma sencilla, ya que 0,1 gramos de este producto equivale a 1 de azúcar.
A su vez, en Francia, hay distintas pastelerías parisinas que actualmente están probando otros edulcorantes naturales como el azúcar de coco o sirope de agave. Además, están combinando estos productos con harina de altramuz, harinas semi-integrales y copos de avena para controlar los picos glucémicos con fibra.
El edulcorante moreno DulciLight es un producto elaborado en España sano y natural que permite reemplazar al azúcar en la elaboración de pasteles, postres, cócteles, infusiones y otros tipos de alimentos.