Los vertederos son un gran problema para el medioambiente y la humanidad. Los vertederos tienen efectos ambientales adversos, como el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, la liberación de sustancias químicas tóxicas en el suministro de agua y el daño ecológico.
El Banco Mundial estima que más de mil millones de toneladas de desechos en los vertederos aumentarán a medida que crezca la población.
Los estudios han demostrado que los productos químicos liberados de los vertederos pueden causar, y de hecho causan, problemas respiratorios, cáncer e incluso la muerte. El mercurio, por ejemplo, es una sustancia tóxica que aparece con frecuencia en los vertederos. Vivir cerca de un vertedero daña la salud, causa problemas respiratorios en las personas y contaminación del aire y del agua en el medioambiente.
¿Cómo los vertederos contaminan y afectan la salud?
Existe una gran cantidad de riesgos para la salud asociados con los vertederos, ya que estos espacios son contaminantes de alto potencial para el medioambiente. En los vertederos se acumula basura de todo tipo, creando condiciones que favorecen la fermentación de los residuos orgánicos y aumentan el crecimiento de microbios.
Estos patógenos propagan enfermedades gastrointestinales, dermatológicas, respiratorias y cardíacas. Además, los vertederos son sitios de proliferación de insectos y animales como moscas, cucarachas y ratas. Todos los mencionados son portadores de diversas afecciones como dengue, leptospirosis, filariasis, etc.
Además, los alimentos producidos en terrenos contaminados, el agua en contacto con la basura y los animales que utilizan la basura como fuente de alimentación adquieren sustancias peligrosas. De esta manera, los componentes tóxicos que causan enfermedades son transportados a la cadena alimentaria.
¿Cuál es la solución que ofrece CleanCarbon?
CleanCarbon es un proyecto que ofrece soluciones a los vertederos mediante la conversión de residuos en energía. El proyecto cuenta con el respaldo de DeFi a través de su token CARBO, que tiene sus utilidades integradas en la economía del proyecto.
CleanCarbon ofrece la combinación única de Tokenomics DeFi de última generación, utilidades de tokens físicos e instalaciones UHTG Waste-to-Energy para resolver el problema de los desechos en los lugares que más lo necesitan.
CleanCarbon produce energía confiable, limpia y libre de carbono en diferentes formas, como gas de síntesis e hidrógeno, a partir de desechos de vertederos. Para ser más específicos, los residuos sólidos municipales, que, como ya se mencionó, es uno de los problemas más peligrosos que enfrenta el mundo en este momento.
Los componentes básicos del proyecto CleanCarbon son instalaciones físicas de gasificación a temperatura ultra alta (UHTG) de conversión de residuos en energía, una tecnología patentada desarrollada recientemente en Europa. Esta tecnología ofrece un nuevo estándar de eficiencia, bajo coste y sofisticación en la gestión de residuos y recuperación de energía.
CleanCarbon aborda el problema fundamental que enfrentan las comunidades, los hogares públicos y privados y las empresas al intentar reducir la contaminación y restaurar la energía de los productos de desecho.
Una solución para un mejor medioambiente y para mejorar las «condiciones» sanitarias de los vertederos es utilizar una tecnología de gasificación de residuos que sea respetuosa con el medioambiente y eficiente. La conversión de residuos en energía con una tecnología de gasificación a temperatura ultra alta es una forma de hacerlo.