Ha comenzado el verano y los dermatólogos recuerdan que es la época del año cuando las personas deben acentuar sus rutinas para cuidar la piel. Los expertos del Centro de Naturopatía y la Salud advierten que los peligros son muchos y algunos de ellos suelen tener consecuencias graves e irreversibles.
Explican que la principal amenaza es una mayor exposición al sol, ya que se pueden generar manchas, quemaduras, melanomas, envejecimiento prematuro y hasta cáncer. Para evitar estas consecuencias nocivas, el uso de protectores solares externos no es suficiente. Es necesario también consumir productos para cuidar la piel eficazmente desde adentro.
Línea Vital Proteins para cuidar la piel desde adentro
Para que las personas puedan cuidar la piel desde adentro, los expertos del Centro de Naturopatía y la Salud introdujeron una línea de productos naturales. Esta línea ha sido manufacturada por la firma Vital Proteins en colaboración con laboratorios de Países Bajos y con el colágeno como ingrediente principal.
Estas fórmulas enriquecidas con ácido hialurónico y biotina están elaboradas con colágeno hidrolizado de origen animal, específicamente péptidos de colágeno bovino o también de pescado. Es una fuente natural de proteínas para la piel, el cabello y las uñas, haciéndolos más fuertes desde adentro y resistentes ante los agentes externos.
Las fórmulas se presentan en un polvo que se puede tomar disuelto en té, smoothies o agua. Solo hay que mezclar dos cacitos en 250 mililitros de líquidos fríos o calientes para aprovechar todos sus beneficios. Al ser un producto completamente natural se puede consumir sin ningún tipo de problema y bajo cualquier régimen dietético.
Varias referencias con distintas ventajas
Un valor agregado de los productos Vital Proteins son sus variadas presentaciones, cada una con características específicas. Por ejemplo, Beauty Collagen contiene, además de colágeno, inulina, zumo de limón deshidratado y agua de coco en polvo. La presentación Matcha Collagen está enriquecida con matcha japonés, que posee 137 veces más antioxidantes que los tés verdes.
La referencia Collagen Creamer está elaborada con leche de coco, dióxido de silicio y péptidos de colágeno de piel bovina. Esta presentación tiene también una versión con sabor a vainilla y ninguna contiene gluten o azúcares añadidos. Para los que prefieren un producto con sabor neutro, Vital Proteins desarrolló su versión con péptidos de colágeno marino. Aquí el ingrediente principal ha sido extraído de peces silvestres.
Los expertos del Centro de Naturopatía y Salud explican que el colágeno es una sustancia que produce naturalmente el organismo. Está presente en todos los tejidos y su función es la de proporcionar fuerza, elasticidad y estructura a huesos, cartílagos, tendones y piel. Con la edad el organismo va perdiendo la capacidad de producirlo naturalmente y por eso es necesario consumir suplementos.