Con todas las ventajas que ofrecen las redes digitales, actualmente se puede establecer un sistema de votación electrónica para diversos tipos de elecciones.
Desde la votación para el congreso de los diputados o la votación para la diputación permanente, Custom Vote ofrece un sistema de televoto, especialmente diseñada para hacer este proceso mucho más sencillo y seguro, con resultados en tiempo real.
Dos opciones para votar con Custom Vote
Cuenta con un sistema de votación en directo, en sala, en tiempo real, con un mando de votación, cada votante recibe un dispositivo de voto y se proyectan los diferentes puntos a votar, mostrando en tiempo real los resultados. Es un sistema local, que no depende de internet ni de ningún factor externo, garantizando de esta forma la seguridad y legitimidad del voto.
Al ser una red innovadora, se puede implementar en juntas, elecciones, eventos, congresos y reuniones de diversas índoles. Una de sus características principales es que es un sistema universal.
Otra opción de voto sería el voto en diferido, desde cualquier terminal que usa internet como un código QR, dirección web, correo electrónico e incluso, SMS. Cuentan con un tiempo limitado. Lo que quiere decir que el censo dispone de varios días para ejercer su voto. Este es similar al voto por correo que se ejecuta antes de la junta o asamblea o después.
Cuáles son los beneficios de Custom Vote para las votaciones de asamblea
Dependiendo de las necesidades de cada elección online o física, se configuran las preguntas, el censo y el resto configuraciones del sistema.
En las votaciones online además se usa la conocida figura del interventor, quien es la persona encargada de acceder a una pantalla para conocer la participación del proceso electoral. Es importante destacar que el habilitado no podrá ver los resultados, ya que el sistema de votación electrónica sigue los estándares del secreto electoral.
Una de sus ventajas es que Custom Vote está certificada y auditada para cumplir con los máximos estándares de seguridad. También se encarga de gestionar todo el proceso para que los organizadores del evento no se preocupen por nada. Al final de toda la experiencia, entregan un informe detallado con datos para su posterior estudio.
Con todas las ventajas que ofrece el sistema de votación en sala, los parlamentos y demás organizaciones que necesitan pasar por un proceso electoral, pueden usar Custom Vote y disfrutar de todas sus ventajas.