Existen dos tipos de uñas: uñas fuertes y uñas débiles. Y también varios tipos de servicios para las uñas, a gusto de cada persona: manicura, esmaltado permanente, acrílico, gel, acrigel…
Si habitualmente se elige a un médico especialista, un peluquero, un entrenador personal, etc., ¿por qué no elegir del mismo modo al especialista de manicura?
El trato personalizado en función de las características de las uñas es una garantía de óptimos resultados estéticos. Un buen profesional de servicio de manicura sabe desde el primer momento cuál es el producto adecuado para las uñas sin dañarlas.
Las uñas fuertes admiten unos cuatro tipos de coberturas (esmaltado permanente, acrílico, acrigel o gel). En el caso de las uñas débiles, es necesario efectuar pruebas especiales con el fin de elegir el producto que cumpla a la perfección con el protocolo del servicio de uñas.
Estas son las características para reconocer un buen servicio de uñas:
No ha dañado la placa ungueal.
Pasada la primera semana el resultado estético no está alterado.
El producto permanece sobre la uña en perfectas condiciones de 2 a 4 semanas.
Las uñas conservan el aspecto natural desde la primera puesta del producto hasta el día de relleno.
Es fundamental para conservar la placa ungueal en perfectas condiciones seguir todas las recomendaciones del profesional respecto a los plazos para relleno. Solo siguiendo los consejos de un especialista se conservarán las uñas en perfecto estado.
Mitos a desterrar
Uno de los mitos más frecuentes sobre las uñas artificiales radica en que estas dañan la placa ungueal, pero no es cierto. Como profesional con más de 20 años de experiencia, Elena Daudova de Daudova Beauty, asegura que el seguimiento estricto del protocolo y el uso de buenos productos garantizan la conservación de las uñas.
Otro mito extendido es que este tipo de servicio se puede efectuar rápido, pero tampoco es cierto. La rapidez del trabajo depende del estado de las cutículas y de si se trata de la primera puesta o del relleno. Si es la primera puesta, unos 40 minutos, en cambio, el proceso del relleno o el cambio del producto requiere alrededor de 1:30 h. El profesional ha de trabajar meticulosamente, sin prisa, para no dañar las uñas.
Y, por último, que el esmalte permanente estropea la uña natural, falso de nuevo, este surge como resultado de los trabajos low cost mal realizados por salones cuyo único objetivo es realizar muchos servicios al día. Al igual que no convence una consulta rápida del médico o del peluquero, uno no debería conformarse con un servicio de uñas ultrarrápido.
Sobre Daudova Beauty
De origen ruso, Elena Daudova es la creadora de Daudova Beauty, un salón de uñas en Madrid, en pleno Barrio de Salamanca. Centro estético familiar en el que madre e hija han creado un espacio, con voluntad y esfuerzo propios, para cumplir su sueño: ofrecer la máxima calidad y profesionalidad a sus clientes. El actual salón abrió sus puertas en el año 2015 y entre sus tratamientos de manicuras y pedicuras, destaca el servicio de uñas acrílicas. Se puede decir que es uno de los mejores salones de uñas en acrílico en Madrid. Numerosos premios y reconocimientos internacionales así lo avalan.
La formación es otro de los puntos fuertes del salón. Elena Daudova imparte cursos personalizados desvelando los pormenores y técnicas utilizadas en sus servicios de su dilatada experiencia profesional.
El salón cuenta también con servicios de estética como extensiones de pestañas, microblanding, micropigmentación y masajes.