La meditación para principiantes consiste en una práctica que ayuda a las personas a integrar mente y corazón, dos importantes centros del ser humano. Se trata de un proceso de aprendizaje en el que el practicante se desprende de los condicionamientos y las respuestas imaginarias de la realidad.
DeRose Meditation Barcelona es un programa integral de desarrollo individual, creado con la finalidad de incentivar el crecimiento personal y profesional del ser humano. El programa brinda un amplio abanico de servicios con acceso a clases presenciales y online en su plataforma en línea.
La meditación como entrenamiento entre mente-cuerpo
En la actualidad, la meditación es conocida como una gran herramienta para disminuir los niveles de estrés, ansiedad y adicciones y, adicional a ello, aumenta la creatividad, la atención, el aprendizaje y la memoria.
Según diversos estudios, la meditación tiene la capacidad de mejorar la integridad y eficiencia de ciertas conexiones cerebrales, a través de un aumento de su número y robustez. Mediante la realización de escáneres, se mostraron cambios fuertes de la materia blanca en la corteza cingulada anterior del cerebro.
La práctica de la meditación también ha demostrado ser una solución efectiva para quienes sufren de estrés, el cual es una de las causas principales de muchas enfermedades en la actualidad, ya que influye en la liberación de importantes hormonas, como la serotonina y el cortisol.
¿Cuáles son los beneficios de la meditación?
La meditación fomenta la atención y la concentración, porque potencia la cognición e incrementa la capacidad de realizar las tareas con un mayor enfoque y, además, facilita el fortalecimiento de áreas del cerebro relacionadas con los procesos cognitivos.
Asimismo, aprender a meditar aumenta la materia gris del hipocampo, influyendo en los procesos mentales que ayudan a la memorización, mejora la compasión, la autoconciencia y la introspección. Por otra parte, la meditación incrementa la productividad y aumenta la creatividad.
Además, los doctores Richard Davidson y Antoine Lutz afirman que la meditación reduce las sensaciones de ansiedad y estrés, ya que la atención plena y la meditación permiten adaptar el cerebro para disminuir sus síntomas. Esta práctica tiene la capacidad de disminuir los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, y ayudar a que la persona se sienta más relajada, en un estado de quietud y estabilidad, con solo 10 minutos de práctica.
DeRose Meditation Barcelona dispone de un curso de mindfulness y meditación para principiantes, en el cual enseñan desde cero cómo entrenar la mente con técnicas sencillas para generar mayor enfoque y bienestar mental, y así cambiar la programación del cerebro, dejando atrás el automatismo de los pensamientos ansiosos.