En la actualidad, la figura del Interim Manager es considerada una solución común en el entorno empresarial. Los profesionales en este ámbito son considerados líderes transformadores que, generalmente, se buscan para gestionar procesos de cambios, así como para llenar vacíos de talento y liderazgo.
Una de las empresas referentes en este contexto es AMG Interim Managers, una firma que se ha distinguido por contar con profesionales con más de 20 años de experiencia en distintas áreas de gestión, desarrollando proyectos en más de 38 sectores diferentes con empresas fabricantes de extrusión de plásticos.
Interim Manager en fabricantes de extrusión de plástico
Como una compañía especializada y con destacada trayectoria, AMG Interim Managers ha tenido la oportunidad de ejecutar múltiples proyectos para mejorar la operatividad de las organizaciones. Uno de los más destacados ha sido la gestión y dirección de una empresa familiar en el sector de extrusión de plásticos.
El objetivo de la intervención de los especialistas estuvo centrado en la implantación de procesos generales y de innovación, así como en el relanzamiento de productos que ya habían caído en obsolescencia. Asimismo, se llevaron a cabo mejoras en los procesos de fabricación, creación de escandallos y control de costes.
La actuación del profesional de AMG Interim Managers en la empresa fabricante de extrusión de plásticos permitió también motivar a la familiar y promover procesos de inversión en formación e intangibles para potenciar la vida de los productos. De esta manera, es posible obtener mejores resultados en la implantación de procesos y planificación empresarial.
Razones para contratar a un Interim Manager
La necesidad de adaptación permanente al medio, así como la de revisar continuamente los negocios, requiere que cada empresa deba disponer de perfiles adecuados que puedan liderar y responder adecuadamente a todos los retos que se presenten. En este contexto, el Interim Manager se convierte en un aliado estratégico para la empresa, ya que es un profesional capacitado para manejar diferentes situaciones que resultan determinante para la operatividad de la misma.
En ese sentido, para las empresas que están atravesando procesos de cambio o introduciéndose en terrenos desconocidos, la experiencia y conocimiento de un profesional en este ámbito, sumado a su productividad permite obtener resultados favorables y rentables para la organización.
Asimismo, el Interim Manager puede resultar clave para ocupar vacíos de talentos, así como para ampliar la capacidad ejecutiva de una organización, ya que ayudan a reforzar la estructura directiva, al tiempo que mitigan las brechas de liderazgo que pueden presentarse repentinamente.