Las fugas de agua son problemas bastante frecuentes en las piscinas, y también uno de los más difíciles de detectar. Muchas veces, estas situaciones permanecen en el tiempo silenciosamente, y pueden causar varios problemas a largo plazo, como filtraciones de agua en la vivienda o hasta daños en sus cimientos.
En muchos casos, para detectar fugas de agua en piscinas se necesitan métodos y equipo técnico especializado, como los que ofrecen los servicios de No Más Fugas. Esta empresa se especializa en la localización y arreglo de fugas de agua en cualquier edificio o infraestructura, incluyendo todo tipo de piscinas.
Especialistas en detectar y atender fugas de agua en piscinas
No Más Fugas es una empresa localizada en Cádiz, que se dedica a la localización y reparación de fugas hídricas. Una de sus especialidades es la detección de fugas de agua en piscinas, un escenario que requiere una respuesta rápida y efectiva. Sus profesionales son capaces de realizar trabajos urgentes en estos casos, y cuentan con herramientas tecnológicas sumamente avanzadas en detección de fugas. Esto les permite determinar la ubicación exacta de la filtración sin necesidad de romper, remover o excavar ninguna superficie.
Estas herramientas incluyen el uso de geófonos, dispositivos que recogen el sonido de las vibraciones en las superficies, y las amplifican para detectar posibles indicios de filtraciones en la piscina. También destacan las cámaras térmicas, que permiten detectar las diferencias de temperatura que provoca la presencia de una fuga de agua, para determinar su ubicación de forma precisa. Además, cuentan con métodos como el gas traza o el equipo correlador, los cuales son de gran eficacia para explorar y detectar posibles fugas en las tuberías de alimentación de la piscina, en especial cuando el excesivo ruido ambiental distorsiona la lectura de los geófonos.
Los daños que puede acarrear una fuga de agua en la piscina
La pérdida de agua es algo relativamente normal dentro de las piscinas, debido a factores como la evaporación del líquido, el lavado de su filtro o incluso la actividad de los usuarios. Sin embargo, cuando la pérdida se debe a una fuga de agua en la piscina, puede ocasionar varios problemas que generan múltiples afectaciones. Una de ellas es el aumento en el consumo del agua, lo que acarrea pérdidas económicas para los propietarios.
Esta situación también puede ocasionar daños estructurales en el vaso de la piscina, e incluso, en los cimientos de la vivienda, lo que puede llegar a comprometer la integridad de su estructura. Además, si la situación se prolonga demasiado, puede llegar a causar daños a terceros, en especial si las propiedades de los vecinos están demasiado cerca.
Ante cualquier indicio de esta situación, es fundamental buscar asistencia de expertos en detectar fugas de agua en piscinas, como No Más Fugas. Esta empresa cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en este ámbito, quienes ofrecen respuestas rápidas y eficaces para sus clientes, con las mayores garantías de calidad y profesionalismo en sus trabajos.