Los cambios siempre son positivos en cualquier aspecto, pero, especialmente, en lo relacionado con el diseño de interiores, son muy notables.
Por ello, una de las maneras más efectivas para dar un cambio de ambiente a la cocina del hogar es realizar un proyecto de diseño de interiores, con los mejores profesionales y muebles de cocina en Tarragona.
ARGO es un despacho de arquitectura e interiorismo especializado en la realización de proyectos de reformas y diseño de interiores, desde el primer trazo hasta la ejecución final, siendo distribuidores oficiales de las mejores firmas de mobiliario nacional.
Tendencias en diseño de cocina
Reformar los espacios del hogar, así como realizar pequeños cambios, ha adquirido mayor popularidad en los últimos años. En lo que respecta a la cocina, hay ciertas tendencias que pueden aprovecharse para darle una nueva imagen a este rincón del hogar.
En primer lugar, las cocinas versátiles están de moda, ya que se han convertido en un espacio no solo para cocinar, sino también para otro tipo de actividades. De modo que, una cocina abierta al comedor o al salón anima el ambiente, debido a que fomenta la interacción con el resto de personas de la sala.
Los armarios personalizados en las cocinas también están dando de qué hablar, desde diseñar el mueble de cocina a la medida para lograr un mayor espacio de almacenaje, hasta darles una apariencia nueva con variedad de diseños. Asimismo, se busca tener cocinas prolijas y muebles sin tiradores o con cualquier otro sistema de apertura.
En cuanto a texturas, las tendencias van inclinadas a la mezcla de materias primas en las encimeras utilizando materiales como la piedra, mármol o granito para lograr esa conexión con la naturaleza. También son muy utilizadas las texturas de madera y terrazo en los muebles de cocina.
Contratar a un especialista en interiorismo
Si bien algunas personas pueden considerarse hábiles para realizar todo tipo de reformas en el hogar, muchos recomiendan contratar los servicios de un despacho de interiorismo como ARGO, ya que este tipo de profesionales es el mejor asesor para cualquier proyecto de diseño de interiores, garantizando un resultado profesional ajustado al presupuesto de cada cliente.
Asimismo, el despacho de interiorismo ayuda a ahorrar tiempo y dinero en el proyecto de reforma, ya que está al tanto de todas las opciones de materiales y acabados, asesorando al cliente sobre las diversas opciones de acuerdo de lo que desea y el presupuesto del que dispone.
El profesional en diseño de interiores se encarga de tomar las ideas aisladas del usuario, organizarlas en un proyecto para después mostrárselo al cliente y, una vez aprobado, encargarse de hacer ese sueño realidad con la ayuda de un equipo especializado en interiorismo y arquitectura. Así, el cliente se asegura de tenerlo todo bajo control y poder disfrutar de la cocina soñada.