El Doctor Alan D. Hernández es un experto en cirugía laparoscópica, que consiste en una intervención quirúrgica de mínima invasión que garantiza una recuperación más rápida a los pacientes.
Además, el doctor es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía General, lo cual asegura la certeza de que se trata de un cirujano laparoscopista profesional y de confianza.
¿Cuándo es necesaria una cirugía laparoscópica?
La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica en el que se introducen a nivel del abdomen tubos cortos y delgados (llamados trócares), los cuales permiten al cirujano laparoscopista auxiliarse de un canal para introducir sus instrumentos de operación y así poder manipular, cortar y coser tejidos internos con mayor facilidad.
Para insertar los trócares se realizan pequeñas incisiones de entre 0,5 y 1,5 centímetros. Una vez dentro del paciente, el cirujano puede visualizar la cavidad pélvica-abdominal a través de una pantalla que conecta con estos tubos integrados con lente óptico.
Esta innovadora técnica quirúrgica sirve para tratar diversas enfermedades gastrointestinales, hepatobiliares y pancreáticas, entre otras. Para ello, el médico utiliza un instrumento llamado laparoscopio, un tubo fino y flexible dotado de elementos ópticos que le ayuda a visualizar los órganos del interior del abdomen, con la finalidad de tratar tumores, protuberancias, obstrucciones, sangrado sin motivo aparente, infecciones, etc.
Además, algunos de los beneficios de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta convencional se encuentran en que la incisión suele ser de un menor tamaño, por lo que el efecto estético es menos evidente, el dolor es mínimo durante el postoperatorio y en términos generales la recuperación del paciente es más rápida.
Doctor Alan D. Hernández, cirujano laparoscopista en México
Para ejecutar esta técnica quirúrgica, el cirujano a cargo debe contar con una amplia práctica y experiencia académica en la laparoscopia. El Doctor Alan D. Hernández es reconocido como uno de los especialistas certificados en México para realizar este tipo de procedimientos médicos.
Su carrera universitaria en la Escuela Médico Militar y su formación profesional en el Hospital Central Militar permitieron a este cirujano convertirse en un experto en el uso de aparatos de última tecnología que permiten llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de mayor calidad y mínimamente invasivas, además de una mayor comodidad y seguridad para cada uno de los pacientes.
Los conocimientos teóricos y prácticos del Dr. Hernández lo han convertido en un cirujano laparoscopista líder en su país al tratar diversas enfermedades con el mínimo daño y una técnica que va desplazando la cirugía tradicional.