La maloclusión, término que da nombre a una incorrecta alineación de los dientes, es sufrida por más del 70% de la población.
Más allá del aspecto estético, este problema puede afectar la pronunciación y la función masticatoria, la cual puede acarrear ciertas patologías digestivas. La ortodoncia invisible es una herramienta clave para solucionar este tipo de condición dental, ya que permite corregir las irregularidades dentales y mejorar la salud bucal y, con ello, permite mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Entre los expertos en la colocación de este tipo de ortodoncia se encuentra Dr. Mouth, una de las clínicas líderes en el campo de la odontología. Este centro ofrece una amplia gama de servicios dentales para ayudar a los pacientes a mantener una sonrisa saludable y hermosa. Con sede en Madrid, Dr. Mouth cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos en brindar a sus pacientes la mejor atención y tratamiento dental posible.
Un tratamiento revolucionario que permite corregir los problemas dentales
Una de las especialidades de Dr. Mouth es la ortodoncia invisible, un tratamiento revolucionario elegido por cada vez más profesionales. Se trata de una alternativa que permite corregir los problemas dentales sin la necesidad de utilizar los brackets tradicionales. En su lugar se emplean alineadores transparentes y cómodos que se ajustan perfectamente a los dientes a través de pequeños ataches. Su diseño está pensado para que sean prácticamente invisibles a simple vista. Este tratamiento de ortodoncia invisible es una excelente opción para cualquier persona que busque una forma discreta y efectiva de corregir sus problemas dentales.
¿Cuáles son los diferentes pasos del tratamiento con ortodoncia invisible?
El proceso de ortodoncia invisible de Dr. Mouth comienza con una evaluación inicial de la salud dental del paciente. Durante este estudio, un profesional de la odontología determinará si el paciente es un buen candidato para el tratamiento de ortodoncia invisible y establecerá un plan de tratamiento personalizado para sus necesidades específicas.
Una vez que se ha establecido el plan de tratamiento, el paciente recibirá una serie de alineadores transparentes personalizados que deben usarse durante todo el día, excepto durante las comidas y el cepillado. Cada dos semanas, recibirá un nuevo juego de alineadores para avanzar en el proceso de corrección de los dientes.
Más allá de la discreción, una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es la comodidad e higiene que ofrece. No provocan fricciones con la parte interior de la boca ni la lengua y, el hecho de poder retirarla durante las comidas, hace que la limpieza bucal sea mucho más efectiva. Por todo ello, son cada vez más los pacientes que acuden a clínicas especializadas en este tipo de tratamiento para empezar a mejorar sus problemas de maloclusión.
Los interesados en acudir a la consulta, pueden consultar la página web de Dr. Mouth, donde se encuentra toda la información de contacto, o presentarse en el centro, ubicado en la calle Jesús Durban Remon 2 (Almería).