DRaaS, el método de Replicalia que favorece la resiliencia empresarial

El avance de la tecnología ha generado cambios positivos, pero también negativos. Uno de los problemas que más han aumentado en los últimos años es el robo de datos, los cuales ocurren de forma constante.

Ante este escenario, resulta clave generar herramientas para combatir esta situación que perjudica a empresas y a usuarios particulares de todo el mundo. Es por ello que desde Replicalia se encargan de brindar un servicio de backup online y recuperación de desastres conocido como DRaaS. A través de este mecanismo, la compañía pretende potenciar la resiliencia empresarial brindando mejores resultados a sus clientes, pese a las dificultades que provoca la inseguridad informática.

El sistema DRaaS Veeam como herramienta de protección de datos mediante backup

El sistema DRaaS establece una estrategia integral que le permite al usuario reducir el coste general para proteger sus datos, mediante backup, replicación y cloud. Con su funcionalidad Veeam Cloud Connect, este procedimiento ofrece una solución sencilla, ágil y transparente. De esta manera, los departamentos TI tienen la posibilidad de aprovechar al máximo las ventajas que proporciona la arquitectura de nube híbrida, virtualización y potencia de las actuales líneas de comunicación en busca de un DRaaS eficiente y de última generación.

Con la metodología DRaaS, la capacidad de resiliencia empresarial resulta posible. Entre sus características principales se pueden destacar la flexibilidad para cualquier carga de trabajo más allá de la capa de hardware y el mayor nivel de disponibilidad con asignación de recursos de CPU, RAM, almacenamiento y networking.

En un contexto de vulnerabilidad informática, los altos niveles de seguridad que representa la conectividad con un único puerto de estas réplicas son fundamentales para proteger la información sensible. Además, Replicalia dispone de una amplia variedad de tecnologías que ayudan a reducir el tráfico de red y almacenamiento, acelerando la replicación desde un backup.

La tecnología NetApp como instrumento para recuperar datos y fortalecer la seguridad informática

Otro de los mecanismos que se ocupa de brindar soluciones de recuperación ante desastres informáticos es la tecnología NetApp® de DRaaS. Esta metodología, que lleva un sistema operativo denominado Data ONTAP®, tiene la función de recuperar el servicio en situaciones de interrupción total y prevenir ante la pérdida de productividad, reputación e ingresos de organizaciones con almacenamiento consolidado.

Gracias a esta herramienta, las empresas logran conservar las ventajas de la eficiencia del almacenamiento durante el traslado de datos, incluidas la deduplicación, compresión y compactación.

Los beneficios que se relacionan con la reducción de la utilización de ancho de banda, espacio de almacenamiento y gastos generales de gestión, hacen de este procedimiento una herramienta ideal para velar por la seguridad empresarial, un factor clave para los modelos de negocio del presente.

La inseguridad informática representa un problema cada vez más preocupante para el sector empresario. Por este motivo desde Replicalia, la compañía que tiene como director a Mario Puig, buscan fortalecer la protección de datos a través del sistema DRaaS.

Última Hora