Ecología, talento y liderazgo femenino, por Marité Rodríguez

Las mujeres llevan décadas ganando cada vez más espacio en el liderazgo de las diferentes áreas sociales. En la actualidad, ocupan puestos de mayor responsabilidad y buscan formas de mejorar su capacidad de liderazgo, mientras que otras aún se encuentran en la búsqueda de su voz interna y necesitan encontrar la guía adecuada.

Marité Rodríguez es una coach especializada en liderazgo femenino con un enfoque único que combina los puntos de convergencia entre ecología, talento y liderazgo para definir las claves del éxito y ayudar a las mujeres a comprenderse mejor a sí mismas y su lugar en el mundo.

Una experiencia transformadora con Marité Rodríguez

En la actualidad, las mujeres ocupan toda clase de puestos en el panorama social y laboral, reflejando constantemente su valor en áreas que previamente les eran menos accesibles. Este fenómeno da paso a un redescubrimiento del talento femenino y su capacidad para convertirse en un agente transformador para los cambios del sistema que rige sus diferentes funciones.

Sin embargo, hay algunos elementos que aún generan trabas en lo que respecta a liberar por completo el potencial de cada individuo y permitirle alcanzar su máximo potencial como líder de éxito. Los miedos e inseguridades, los prejuicios e incluso las diferencias generacionales pueden formar parte de estos obstáculos. Por esta razón, Marité, a través de sus libros y servicios de mentoría personalizada, utiliza su experiencia para actuar como canalizador del cambio en la forma de pensar y sentir que inevitablemente influirá en las acciones y finalmente en los resultados de la vida diaria.

Para comprender mejor el rol del liderazgo femenino será necesario dar una mirada a elementos que usualmente se desestiman como la importancia de la conexión con la naturaleza, los puntos de enfoque en cada generación y el valor intrínseco de la mujer, que mantienen una relación clave para el desarrollo personal. Esta transferencia intergeneracional es vital para el futuro de la sociedad y comienza a cobrar sentido cuando cada mujer inicia su propio proceso de transformación.

La conexión entre la naturaleza y la mujer

La relación entre las mujeres y la naturaleza ha sido pasada por alto con mucha frecuencia, pero es una parte integral de la experiencia femenina, y un concepto que debe formar parte de la filosofía de vida es la búsqueda de un mejor futuro para las próximas generaciones.

La energía de la mujer indudablemente es comparable a la fuerza vital de la tierra en su capacidad creadora, aunque el ritmo acelerado de la actualidad dificulte notar las similitudes y este vínculo debe ser resguardado a toda costa. Las mujeres y su comprensión de la importancia del cuidado de la tierra pueden ser el elemento que se necesita para impulsar cambios duraderos en el movimiento ecológico. No obstante, todo este cambio comienza con la liberación propia.

Marité Rodríguez ofrece su libro Armas de la Mujer y sesiones personales de coaching para lograr finalmente la mejora y el bienestar.

Última Hora