La educación ha sido un sector que, en los últimos años, ha estado en constante evolución. Esto no fue generado solamente con la aparición de las nuevas tecnologías, sino también por un cambio en la metodología de enseñanza. En la actualidad, para dejar atrás los tipos de educación tradicional, la enseñanza se enfoca más en el individuo que en el colectivo.
En correspondencia con esta idea, el Colegio Thomas Alva Edison desarrolla sus actividades a favor del futuro de los jóvenes. Su metodología les permite desarrollar un plan de vida individual para cada uno de sus alumnos en un ambiente acogedor.
Un sistema educativo capaz de desarrollar un plan de vida
Una de las falencias del sistema educativo es que solo ofrece herramientas a los alumnos que se encuentran dentro del marco de contenidos educativos tradicionales, como pueden ser ciencias o artes. El Colegio Thomas Alva Edison apunta a un programa educativo más global, en el que sus alumnos puedan desarrollarse también psicológicamente.
El sistema del colegio apunta a un programa especial que fomente el desarrollo de la autoestima, el autoconocimiento y el desarrollo emocional. Esto es posible a partir del plan de preceptoría y plan de vida individual, los cuales ofrecen al alumno un trato cálido y personalizado con el fin de fomentar un desarrollo óptimo de la personalidad.
En el caso de la preceptoría, los docentes apuntarán a un trato cercano con los alumnos, lo que incide directamente en su desarrollo como individuo. Por el otro lado, el plan de vida se basa en la detección de fortalezas y debilidades del alumnado, de manera que se pueda plasmar, tanto al alumno como a los padres, una línea sobre la que va a ir su educación.
Una oferta educativa para diferentes sectores
El modelo de división de grupos dentro del Colegio Thomas Alva Edison se caracteriza por un alto ratio de profesores-alumnos, que es un profesor para cinco alumnos. Esto les permite, además de un trato más cercano, identificar diferentes problemáticas y crear un modelo de estudio ideal para cada uno.
La educación del colegio se extiende por las diferentes etapas de formación de los jóvenes, yendo desde la guardería, el preescolar, la primaria y la secundaria, hasta llegar al bachillerato. Durante todo este período, el alumnado podrá formarse en sectores que se encuentran fuera de la órbita del plan de estudios académico, como administración financiera y administración del tiempo, oratoria, programación web, robótica, entre muchas otras materias.
Con un personal docente formado en múltiples áreas, los alumnos serán capaces de desarrollarse académica y psicológicamente. Además, el plan de estudio personal y preceptoría del Colegio Thomas Alva Edison les da a sus alumnos y a sus padres una proyección que no recibirán en ningún otro lado.