Las soluciones digitales proporcionan eficiencia, mejoran la productividad y amplían el alcance de las pequeñas y medianas empresas, entre otros beneficios. Por esta razón, el gobierno español creó con el apoyo de la Unión Europea la iniciativa del Kit Digital.
Este es un apoyo económico para las pymes porque las motiva a implementar estas soluciones a través de alguna de las empresas que operan como agentes digitalizadores autorizados.
En este contexto, Zinkee es una de estas compañías del programa y ofrece un Kit Digital para que las pymes gestionen las operaciones de manera eficiente y se despidan del trabajo administrativo.
Optimización de gestión de procesos, datos y clientes
El 99,9 % del tejido empresarial de España está compuesto por pequeñas y medianas compañías, las cuales generan el 65 % del PIB y 3 de cada 4 puestos de trabajo existentes en ese país. Teniendo en cuenta esto, un salto de eficiencia, productividad y alcance a través de soluciones digitales es un beneficio no solo para estas empresas, sino también para la economía española en general. Por esta razón, Zinkee pone a disposición sus servicios, a los que se puede acceder a través del bono del Kit Digital que ofrece el Gobierno.
Para entrar más en detalle, el Kit Digital de la empresa está compuesto por tres componentes principales. En primer lugar, la solución de gestión de procesos, la cual incluye funciones como control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, contabilidad, automatización de la facturación, inventario, gestión de compras y pagos, y procesos de recursos humanos, entre otras.
El segundo componente es la solución de business inteligence y analítica, que permite funciones como la explotación de datos de las compañías como recurso para que mejoren varios aspectos. Entre estos: su toma de decisiones, la integración de bases de datos para realizar comparaciones y proyecciones, el almacenamiento de información, la creación de paneles de datos personalizados para una mejor visualización y la exportación de estos a documentos de programas de uso común en las oficinas.
Finalmente, el componente de gestión de clientes permite el almacenamiento y consulta de los datos de cada uno de estos, el manejo de clientes potenciales con actividades como el envío de ofertas y presupuestos, la creación de acciones y tareas comerciales, la planificación y la generación de alertas de recordatorio, entre muchas otras posibilidades.
Personalización y accesibilidad
Todos estos servicios son facilitados a través de un software en la nube al que se puede acceder desde cualquier ubicación y que opera a través de un sistema 100 % no code, que permite a las empresas manejarlo como deseen sin la necesidad de tener conocimientos técnicos.
Por estos motivos, el Kit Digital de la mano de Zinkee es una oportunidad importante para que las empresas digitalicen sus procesos y, de esta forma, logren una optimización que garantice beneficios.