Al seleccionar una empresa proveedora de energía, las personas cometen el error de elegir una que no se adecúa a sus hábitos. Pero el constante aumento del coste total de la energía ha llevado a particulares y empresas a buscar la manera de generar un ahorro energético en su factura del mes, cambiándose de servicio.
En este sentido, La Luz Más Barata es una gestora de comercializadoras de electricidad y gas que se especializa en el análisis, selección y gestión de cambio de proveedor, con la idea de que estos escojan la opción más accesible.
Además de gestionar todo el proceso de búsqueda y traspaso, la compañía ofrece un servicio totalmente gratuito, lo que quiere decir que no cobran comisiones o subidas de precio inesperadas.
En función de los hábitos, generar ahorro energético
En los últimos años, Europa ha sido protagonista de una crisis energética en la que los costes de los bienes de consumo como la electricidad y el gas han llegado a su punto máximo. De manera que los gastos excesivos en la factura mensual han impulsado la implementación de hábitos más sostenibles en la rutina diaria, así como la selección de una empresa proveedora adaptada al consumo particular.
Es importante entender que el precio de la energía varía según el mix de producción de electricidad, las condiciones climatológicas por temporada e incluso el precio de los derechos de emisión de CO₂ de los combustibles y la demanda en general.
Bajo estos elementos, los usuarios han analizado su consumo para así determinar cuáles son las actividades que le generan un mayor gasto de energía, así como la hora en el día y las medidas que pueden implementar para reducirlo.
Específicamente, para cambiar de proveedor, se debe evaluar el consumo energético en función de las facturas anteriores y las actividades diarias.
Con La Luz Más Barata, ahorrar en la energía
Después de hacer este análisis de forma particular, se puede contactar directamente con La Luz Más Barata quienes, en menos de 24 horas, analizan el consumo y proporcionan información de las ofertas más accesibles tanto de luz como de gas disponible en el mercado.
La Luz Más Barata brinda consultoría personalizada; por ejemplo, recomienda elegir un precio fijo cuando el consumo de energía es constante en el caso de quienes realizan teletrabajo o las empresas. Mientras que los que generan poco consumo energético pueden optar por un precio variable para obtener una reducción del coste total.
Después de analizar las opciones y seleccionar la compañía adecuada, La Luz Más Barata tramita el cambio de comercializadora sin costes ni comisiones; de esta manera, tanto empresas como particulares pueden firmar un nuevo contrato de forma segura e inmediata.
Con la idea de contrarrestar los servicios que establecen una tarea fija y que a largo plazo proporcionan un gasto excesivo, esta empresa proporciona asesoría personalizada que se caracteriza por ser transparente, neutral y profesional, así sus clientes obtienen una factura más adecuada con costes reducidos.