El asombroso proyecto del ayuntamiento de altea y Blesarq Estudio

Actualmente, una de las tendencias más fuertes a la hora de diseñar reformas en entornos urbanos es la priorización de los espacios peatonales y las obras para mejorar la conexión entre las distintas áreas de una ciudad. Siguiendo estos principios, Blesarq Estudio ha presentado un proyecto para el ayuntamiento de Altea, en Alicante, que ha sido premiado por su calidad.

Esta empresa ubicada en Valencia cuenta con una trayectoria de más de 25 años, que se caracteriza por la creatividad, la innovación y la excelencia en el diseño. Para llevar adelante cada proyecto, el equipo de esta firma se basa en un estudio minucioso de las necesidades del cliente y las características del entorno. Además de realizar obras urbanísticas, también trabajan en proyectos residenciales, corporativos y de rehabilitación de patrimonio, entre otros.

Características del proyecto de Blesarq Estudio para el ayuntamiento de Altea

La propuesta de este estudio se ha centrado en dos objetivos fundamentales. En primer lugar, han buscado la reorganización del espacio urbano priorizando el uso peatonal. Por otra parte, han creado una conexión mediante una pasarela con la parte antigua de este municipio para que el espacio urbano tenga una nueva vida. Además, han incluido una ampliación del edificio del ayuntamiento para que este pueda adaptarse a las nuevas necesidades que han surgido.

De esta manera, es posible solucionar problemas de conexión entre espacios urbanos separados por el trazado de la línea ferroviaria y limitados por distintos trazados viarios y aparcamientos públicos. Asimismo, al conectar Altea Dalt con Altea Baix, ambas zonas se revitalizan y valorizan. Para lograr esto, la iluminación es un aspecto fundamental.

A su vez, la pavimentación, el mobiliario urbano y las zonas verdes deben proveer un lenguaje común al espacio público, para que este cuente con una personalidad marcada y unitaria.

Entonces, según este proyecto, el ayuntamiento se convierte en el punto de referencia más importante de Altea Baix. La conexión con Altea Dalt se da mediante una pasarela, que también es un mirador. De esta manera, es posible conseguir un espacio versátil, sostenible y que actúa como catalizador para redescubrir la villa de Altea.

En Altea la principal actividad es el turismo

Este pueblo de alrededor de 24.000 habitantes está situado junto al Mar Mediterráneo y al norte de la comarca alicantina. Está rodeado de otras poblaciones de la Costa Blanca como Benissa, Calpe y Benidorm. A su vez, destaca de otras ciudades turísticas de Alicante por su aire bohemio y tranquilo. Una de las excursiones obligadas es la visita a su casco antiguo, que está considerado como uno de los más bellos de esta región.

El proyecto de Blesarq Estudio para el ayuntamiento de Altea busca llevar adelante una reforma para dotar a este espacio urbano de una nueva y mejor vida.

Última Hora