La odontología integral, biológica y regenerativa se diferencia de los métodos tradicionales porque considera la boca como parte de todo el sistema corporal. De esta manera, las afecciones en la boca pueden reflejar enfermedades o problemas más amplios. A la inversa, los inconvenientes de salud que afectan a un paciente pueden tener una manifestación en su cavidad oral.
Para recurrir a una práctica de odontología de este tipo, que actualmente está en tendencia, es conveniente recurrir a Dentistry. Se trata del servicio odontológico de Immunotherapy Regenerative Medicine, clínica de investigación en células madre con 20 años de experiencia que está ubicada en Puerto Vallarta, México. En este espacio es posible tener una consulta con el dentista holístico y biológico Dr. Federico Cortés, uno de los líderes regionales en este tipo de prácticas.
Ventajas y beneficios de la odontología integral y biológica
Con el paso del tiempo, los dientes y los huesos de las personas tienden a debilitarse. Ahora bien, con los métodos que plantea la odontología regenerativa, es posible disfrutar de una salud oral sostenida en tiempo. Para ello, este tipo de odontología se centra en la utilización de las células madre de la pulpa dental, que cuenta con múltiples propiedades curativas.
Gracias a los tratamientos innovadores que se basan en este elemento, un paciente puede mejorar la densidad ósea de su dentadura, rescatar implantes dentales y redefinir el proceso de envejecimiento. En particular, las células madre de la pulpa dental disponen de una capacidad única de regeneración y, gracias al trabajo de especialistas como los de Immunotherapy Regenerative Medicine, es posible emplearlas para reparar tejidos y evitar pérdidas de dientes o muelas.
Tratamientos de odontología integrativa con Dr. Federico Cortés
Este profesional es una referencia en este sector en Puerto Vallarta y, según comenta, una de sus pasiones es emplear los métodos de la odontología regenerativa para devolver las sonrisas y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Hoy en día, este dentista holístico y biológico implementa terapias biológicas innovadoras, como el uso de células madre para regenerar tejidos. En su consulta también se emplean la terapia neural y el ozono aplicado a la odontología. En primer lugar, la terapia neural permite actuar sobre el sistema nervioso para reactivar mecanismos biológicos de órganos que han sido afectados. A su vez, las aplicaciones de ozono sirven para tratar inflamaciones y favorecer el proceso de cicatrización.
Por otra parte, este profesional ha conseguido favorecer la regeneración de tejido óseo con células madre en múltiples casos. En este sentido, cuando un paciente recibe un trasplante de células madre de pulpa dental puede superar problemas óseos derivados de traumatismos, enfermedad periodontal, enfermedades degenerativas o maloclusiones esqueléticas, entre otras causas.
En Dentistry, servicio de odontología de Immunotherapy Regenerative Medicine, es posible acceder a los servicios del dentista holístico y biológico Dr. Federico Cortés. De esta manera, es posible disfrutar de los beneficios de la odontología regenerativa y biológica, que desarrolla una mirada holística sobre la salud bucal.