El mundo multiplataforma de hoy en día ofrece un gran abanico de oportunidades de empleo en la música para todo tipo de talento. Las redes sociales, los videojuegos o las plataformas de streaming son solo algunos de los sectores que tienen un alto consumo de producciones musicales nuevas.
Ya no solo son las compañías discográficas, agencias publicitarias o las grandes orquestas las que demandan músicos profesionales. A estas, se suman los fabricantes de videojuegos o los medios digitales. Así como se han diversificado los escenarios y los talentos, de esta misma forma, se han especializado los conocimientos en la industria musical.
Sobre las salidas profesionales a nivel internacional en la música
EARTES, Escuela Internacional de Artes del Entretenimiento, tiene una de las infraestructuras académicas más completas para enseñar música. Señalan que la industria musical es hoy más poderosa que nunca, facturando anualmente unos 100.000.000.000 de dólares a nivel global.
En el ámbito del cine y la televisión, el fenómeno del streaming ha incrementado la necesidad de piezas musicales nuevas cada día. Constantemente, las producciones demandan música incidental o temas centrales originales, imprimiéndole un impulso nunca visto al sector. El universo de los videojuegos es otro ejemplo. Todos los días la industria está lanzando nuevos productos que requieren fondos musicales para incrementar su realismo.
La industria de la publicidad digital también ha sentido la necesidad de una musicalización más personalizada y disruptiva. Adicionalmente, los spots son más efímeros, así que la producción de piezas nuevas es constante y cada una requiere de producción musical profesional. Mientras todo esto ocurre, sectores tradicionales como el teatro, los espectáculos, el cine o la industria discográfica siguen necesitando talento fresco todo el tiempo.
Lo que ofrece EARTES a los futuros profesionales del sector de la música
Si bien las oportunidades del empleo en la música son muy diversas, hoy en día, lo cierto es que hay que contar con una preparación integral. No solo hay que saber de música y tener talento natural. Es indispensable poseer una visión macro del negocio para identificar los nuevos nichos del mercado e interpretar las tendencias.
Los expertos académicos de Eartes han creado un modelo de estudios experiencial donde el alumno se siente como parte de la industria desde el inicio. Se caracteriza por manejarse como un proyecto musical que se debe desarrollar con altos estándares de excelencia. Cada estudiante tiene la oportunidad de destacarse individualmente o en grupo y se incluyen actividades vivenciales con viajes o prácticas profesionales.
Reto BECAS TALENTO
El equipo de EARTES anunció que cada promoción del Máster tendrá un reto para conseguir una Beca Talento. En este desafío, los participantes inscritos competirán por un cupo en el Máster en Creación y Producción Musical en 4 especialidades diferentes. En el reto podrán mostrar sus aptitudes naturales y el ganador obtendrá una beca completa del 100 % para el programa. El resto de participantes también optarán a una beca de descuento para que les sea más fácil su acceso a la formación.