La salud mental es tan importante como la salud física y, para cuidar dicho aspecto, es necesario recurrir a los servicios de especialistas. Nadie está exento de requerir ayuda psicológica en algún momento de su vida, por ello, el Instituto Cláritas pone a disposición de los pacientes varios programas para cada necesidad, atendidos por un gran equipo de psicólogos en Madrid.
Sus terapias están orientadas a proporcionar todas las herramientas posibles para superar con éxito cualquier dificultad que se presente, ofreciendo a los pacientes la posibilidad de elegir el canal de atención con el que se sientan más cómodos: online, en la clínica o a domicilio. Sus servicios profesionales también son prestados por psicólogos en Chamberí, Moncloa, Chamartín, Retiro y Barrio de Salamanca.
Profesionales especializados en constante evolución
La psicología clínica es una de las especialidades de esta profesión que se enfoca en la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de quienes poseen alguna patología mental que pueda afectar a la calidad de vida de las personas de forma negativa. Esta área nunca detiene su evolución, por ello, abarca muchos aspectos de estudio y el trabajo puede ejercerse desde diferentes frentes para abordar cualquier situación.
Los profesionales que forman parte del equipo de este instituto destacan por tener formación académica en psicología clínica y una experiencia sobresaliente, ya que este nivel de conocimiento permite ofrecer apoyo de calidad y así determinar cuál es el enfoque más adecuado para abordar las situaciones de cada paciente. De esta forma, se crea empatía desde el inicio de la terapia y las personas podrán expresarse con total libertad acerca de aquello que les aflige, garantizando que su proceso de evolución y transformación se desarrolle de forma efectiva. Cada caso es analizado minuciosamente por los profesionales para diseñar un programa específico que atienda a sus necesidades.
Herramientas efectivas para obtener los mejores resultados
Durante el tratamiento, los psicólogos deben facilitar a las personas las herramientas adecuadas para hacer frente a cualquier problema en el presente o en el futuro. El Instituto Cláritas fundamenta su labor en la constancia y la innovación, por ello, su equipo profesional trabaja para incorporar nuevas técnicas y metodologías que permitan conseguir excelentes resultados.
Dependiendo de las necesidades que tenga cada paciente, el instituto dispone de diversos programas que permiten el fortalecimiento de su salud psicológica y emocional y pueden ser mediante sesiones individuales, familiares, en pareja o en grupo. A través de sus programas de desarrollo, las personas pueden aprender a crear habilidades y gestionar situaciones.
En los de crecimiento personal, se puede descubrir la identidad propia y mejorar las habilidades personales. Con sus tratamientos psicoterapéuticos, se ofrece ayuda a quienes sufren de adicciones, ansiedad, depresión o fobias. Quienes requieran atención psicológica en Madrid disponen de diferentes canales de comunicación con el Instituto Cláritas, para que el paciente elija el que mejor se adapte a su necesidad.