Los líderes y los directivos empresariales tienen altas responsabilidades, deben cumplir con los objetivos de su empresa, los de sus clientes, favorecer el desarrollo de carrera de sus empleados y, además, coordinar de forma eficaz a sus equipos de trabajo.
Esto supone un trabajo extra, además del estrictamente laboral. Por estas razones, casi siempre están sometidos a altos niveles de estrés, que puede llegar a ser crónico y (aun siendo exitosos profesionalmente) puede provocarles frustración, pensamientos negativos e incluso depresión. También, quienes llevan la batuta de una organización deben tener muchas cualidades extra, además de las profesionales, para alinear los objetivos de la empresa, de los profesionales y los suyos propios. Dichas cualidades pueden desarrollarlas confiando en la ayuda de expertos. Una de las mejores opciones es acudir a un coach transformacional, el cual impulsa a los seres humanos a empoderarse y lograr objetivos. En este sentido, quienes estén dispuestos a comenzar una transformación desde ahora pueden acudir a la experta Inma Martín.
Cómo ser un buen líder empresarial con el coach transformacional
Hoy en día muchos líderes y directivos acuden al coaching transformacional para desbloquear todas aquellas creencias limitantes que no permiten avanzar y alcanzar todas las metas en la vida. Sin embargo, Inma Martín, empresaria, coach de alto rendimiento para directivos y experta en coaching transformacional, ha desarrollado una metodología de transformación única llamada Método Luz Coach, que introduce dos innovaciones, la primera al principio y la segunda al cierre del proceso.
Durante la Primera Innovación, Inma Martín analiza la energía de un individuo utilizando la tabla energética de Dr. David Hawkins. La misma es una “escala de consciencia” que va del 1 al 1.000 y que indica el nivel de vibración interna y de evolución de consciencia. Este análisis es clave porque aunque el objetivo de la persona siga siendo el mismo, el plan de acción cambia dependiendo del nivel de energía.
Una vez que se conoce el estado energético de la persona, la coach transformacional apela al coaching tradicional, determinando cuáles son sus bloqueos, para después elaborar un plan de acción. El paso final es la Segunda Innovación, la que denomina «los distintos estados del éxito». Durante sus más de 15 años de experiencia, la experta Inma Martín observó cómo el éxito de muchos de sus clientes no era suficiente para sentirse realizados, y acudían a ella. Otros habían logrado objetivos, pero estos, no eran perdurables en el tiempo. Y otros clientes, habiendo conseguido absolutamente todo, se sentían incompletos o bien sentían que el precio que habían pagado para lograr sus objetivos, era demasiado caro y no había merecido la pena después de tantos años de esfuerzos a pesar de los éxitos logrados. La segunda innovación se ancla en la primera, e incluye el diseño de un plan de futuro que ayude a prosperar en plenitud y para siempre.
Qué beneficios obtienen quienes acuden al método de Inma Martín
Inma Martín asevera que con su método las personas pueden lograr una verdadera transformación. Por un lado, asegura que aprenderán a gestionar el estrés, a alcanzar serenidad y paz interna y a no experimentar sensaciones de soledad. Además, mejorarán su inteligencia emocional, por lo que sabrán cómo actuar ante las diferentes situaciones laborales, el hogar o el entorno en general, sin perder el control. Asimismo, se sentirán seguras de sí mismas y capaces de lograr todo lo que se proponen. Trabajarán en la búsqueda de sus objetivos con optimismo, motivación y firmeza.
En conclusión, acudir al coach transformacional es una excelente alternativa para cualquier individuo, sobre todo para los líderes que desean marcan la diferencia y dejar una huella en la organización en la que se desempeñan.