Los derechos de autor son una forma de propiedad intelectual protegida por la Unión Europea. Según esta comunidad política, los derechos de autor se extienden hasta 70 años después de la muerte del autor de la obra en cuestión. En este sentido, una de las violaciones más graves a los derechos de autor es el plagio, el cual suele darse con frecuencia en entornos universitarios. Para evitar los problemas con la ley relacionada con el plagio, se recomienda que tanto estudiantes como profesores utilicen un detector de plagio gratuito. Este tipo de herramientas pueden encontrarse en la página web de Ayuda Universitaria.
El programa de plagio detector de Ayuda Universitaria
La página web mencionada ofrece servicios relacionados con el entorno educativo. Entre ellos, destaca un programa detector de plagio que permite que los estudiantes revisen sus trabajos antes de entregarlos o presentarlos. También puede ser utilizado por profesores para simplificar la tarea de corrección.
Para comenzar, el interesado debe cargar su documento en el campo de antiplagio de Ayuda Universitaria o arrastrar el archivo desde el escritorio de su ordenador personal. Una vez que el usuario acepte los términos y condiciones del detector, la página web emitirá un certificado en el que se incluyen los porcentajes de autenticidad y de plagio del texto. En el caso de que exista plagio, el certificado aportará los enlaces en los que se encuentra la información plagiada.
Asimismo, el detector de plagio de la página web admite diferentes tipos de documentos, incluyendo artículos científicos y textos creados por programas de Inteligencia Artificial (IA).
¿Cómo funciona el detector de plagio gratuito de Ayuda Universitaria?
El detector de plagio desempeña sus funciones a partir de una base de datos propia, la cual se encuentra diseñada en español, por eso, solo funciona con documentos de la misma lengua.
En este contexto, cabe destacar que el programa de Ayuda Universitaria usa una herramienta que analiza el contenido del documento a analizar en oraciones de entre siete y diez palabras. En total, el detector puede evaluar hasta 1.000 palabras en su versión básica. Sin embargo, existe una opción que permite cargar archivos sin límite de extensión.
Además, la tecnología de Ayuda Universitaria permite que el programa también detecte el contenido duplicado.
Estas facilidades pueden disfrutarse gracias a la versión gratuita del detector de plagio que funciona únicamente de manera online. Asimismo, el detector funciona con estándares de seguridad altos. Por eso, según sus políticas, la página web no comparte los documentos subidos con terceros.
Los programas detectores de plagio son cada vez más utilizados por estudiantes y profesores para mantener la integridad académica de las instituciones a las que pertenecen.