Vivir en Madrid es una gran oportunidad para muchas personas porque esta ciudad está repleta de cultura, historia, modernidad y una amplia gama de oportunidades de trabajo y negocio. Por supuesto, el estilo de vida en la capital española cambia si se reside en el centro, dado que implica estar en un dinamismo constante repleto de actividad y bullicio.
De igual forma, el coste de los servicios y propiedades suele ser más altos que en zonas periféricas. En este sentido, Inmoversion recomienda a sus clientes evaluar estos puntos clave y ofrece un servicio de personal shopper inmobiliario para ayudarlos a comprar casa en Madrid.
Ventajas y desventajas de vivir en el centro de Madrid
El centro de Madrid está repleto de actividad constante las 24 horas. Por lo tanto, no es un entorno adecuado para quienes desean estar más tranquilos y relajados, pero si para quienes buscan ofertas rápidas de trabajo y negocio.
De igual forma, esta zona implica una mayor cercanía con comercios, hospitales, supermercados e instituciones, y un acceso rápido al transporte público, a eventos sociales, comunidades, redes de locales y grupos de amistades. Vivir en el centro madrileño también significa pagar un estilo de vida más caro que en la periferia, aunque las viviendas suelen ser bastante atractivas por sus apartados históricos.
Además, existe una amplia variedad de academias y servicios de formación aptos para el desarrollo profesional. Cabe destacar, que este núcleo urbano naturalmente tiene costes de vivienda y mantenimiento más altos que otras áreas.
No obstante, comprar una casa para vivir en Madrid garantiza tener una propiedad que mantendrá o aumentará su valor debido a la demanda constante de inmuebles en el centro.
Comprar una casa con Personal Shopper Inmobiliarios de Inmoversión
Inmoversion es una inmobiliaria en Madrid que ofrece un servicio de Personal Shopper Inmobiliario para comprar casa, tanto en el centro como en la periferia de la capital española. Estos expertos asesores inmobiliarios no solo tienen un profundo conocimiento de cada localidad, distrito y barrio de la comunidad madrileña, sino también de la realidad del mercado de bienes raíces local.
Los «antropólogos urbanos» de Inmoversion cubren todas las etapas del proceso, desde la primera entrevista, las áreas propuestas de viviendas, las visitas a inmuebles seleccionados y la negociación, hasta la firma de contrato de arras y la rúbrica en notaría.