Son muchas las situaciones en las que se pueden usar embarcaciones a motor, como las actividades deportivas y los paseos.
Por lo general, estas son consideradas como barcos de recreo y sirven tanto para el disfrute personal como colectivo, especialmente cuando se trata de servicios a terceros.
Sea cual sea el tipo de uso, la contratación de un seguro para dicho tipo de vehículos es clave, porque posibilita una cobertura integral.
Asesoría para elegir un seguro para barcos
Uno de los datos más sobresalientes de este año en el ámbito náutico a nivel nacional es que entre enero y julio se matricularon más de 4.600 embarcaciones de recreo. Cabe destacar que la mayor proporción corresponde a uso privado, unas 2.900, en tanto que más de 1.700 están destinadas a alquiler.
Teniendo en cuenta eso, elsegurodemibarco.com ofrece una amplia variedad de servicios para los propietarios de este tipo de vehículos, destacándose el seguro para embarcaciones a motor, yates y megayates.
Con relación a estos últimos, la firma no solo ofrece asesoramiento, sino también claves para tomar la mejor decisión posible al asegurar el barco. En esa línea, resulta importante definir las costumbres de navegación; el tipo de embarcación, eslora y potencia; la antigüedad; la valoración en el mercado; el tipo de uso, y las zonas donde se navegará. Todo esto, teniendo en cuenta que existen tarifas diferenciales según el sector.
Comprometidos con los clientes
Uno de los grandes desafíos que enfrenta elsegurodemibarco.com pasa por convencer al público en general de evitar tener prisa a la hora de contratar el seguro de barco, ya que la recomendación es efectuar la contratación a conciencia, sin cometer errores. En ese sentido, la empresa busca fortalecer el asesoramiento permanente, con el objetivo de despejar cualquier tipo de dudas que surjan durante el proceso.
Con una vasta experiencia en el sector, elsegurodemibarco.com ha ampliado su oferta, ya que actualmente cuenta con seguros para veleros, motos de agua, neumáticas y semirrígidas. Una particularidad de este último grupo es la protección al armador ante daños materiales superiores a 96.000 euros, que representa la cobertura del seguro obligatorio.
A todo eso se suma la posibilidad de solicitar un presupuesto acorde a las características de la embarcación, lo cual se consigue a partir de determinados tipos de datos de precisión.
Agilidad, confianza, efectividad y compromiso con los clientes son algunas de las cuestiones que posicionan a elsegurodemibarco.com como una plataforma sumamente sólida para la contratación de seguros para embarcaciones a motor.