Las empresas start-up y los proyectos más maduros que llevan adelante emprendimientos de ideas varias, suelen necesitar una adecuada gestión de proyectos para tener éxito en las nuevas iniciativas que se proponen. Una acertada lectura de las oportunidades de cada contexto, sumado a la asociación estratégica para determinar el foco de atención necesario, son la combinación que incrementa la probabilidad de viabilidad de cualquier tipo de proyecto.
La consultora Apcore se especializa en cambiar servicios estratégicos por unas participaciones en el capital de sus clientes, tanto de empresas startups como de organizaciones más maduras en cuanto a su propuesta de valor y permanencia en el mercado se refiere.
Con presencia física en Alemania y España, esta firma cuenta con la colaboración de profesionales altamente capacitados para desarrollar positivamente todo tipo de proyectos que empiezan en la definición estratégica del modelo de negocio de una organización, hasta la supervisión de proyectos operativos de implementación de procesos o tecnología en las estructuras de sus clientes.
El método del cambio de servicio por participación Apcore
Cambiar servicios por equity se refiere a un acuerdo en el cual una persona o empresa proporciona servicios a otra a cambio de recibir una participación accionaria en lugar de un pago en efectivo. En lugar de recibir una compensación monetaria directa, Apcore brinda sus servicios a cambio de una parte de la estructura de capital de la empresa a la que están prestando servicios.
Este tipo de acuerdos son comunes en startups o empresas en etapas de crecimiento, ya que pueden tener recursos financieros limitados o necesitan conocimientos específicos que previenen de servicios profesionales o especializados para impulsar el crecimiento del cliente.
Las ventajas de contar con expertos para gestionar un proyecto
La experiencia que las consultoras en gestión de proyectos adquieren a lo largo de los años, trabajando con diferentes tipos de organismos en distintos países, es una herramienta fundamental que se vuelve accesible cuando todas esas capacidades se ponen a trabajar en beneficio de un nuevo proyecto.
Apcore se especializa en iniciativas incipientes y empresas consolidadas con vocación de crecimiento en áreas como seguros, servicios financieros, la industria manufacturera, el sector inmobiliario, servicios y sanidad.
En todos los casos, el trabajo de esta consultora consiste en poner en marcha procesos de renovación e innovación, para materializar los modelos de negocios más actualizados y vigentes posibles.
Se trata de estrategias y herramientas diversas que se reestructuran y modifican a medida que las tendencias, condiciones y coyunturas varían, tanto en lo que tiene que ver con la estrategia y cultura de la empresa, como de la implementación de tecnología y procesos.