Existen muchas parejas que hoy en día afrontan problemas de diferente índole que pueden afectar su capacidad reproductiva. Para muchas de ellas, la situación termina por volverse frustrante y desalentadora. Afortunadamente, la ciencia médica y la tecnología han avanzado muchísimo y hoy es posible someterse a tratamientos de reproducción asistida con una alta tasa de éxito. Una de ellas es la inseminación artificial, disponible en clínicas como Gaia, donde un equipo de médicos con más de 20 años de experiencia, ofrecen a las personas acceso a los últimos tratamientos de reproducción asistida. Todo esto acompañado de lo más avanzado en técnicas, conocimientos y tecnología.
Inseminación Artificial Conyugal (IAC), una técnica que ha demostrado ser exitosa
Una de las técnicas de Reproducción Asistida es la inseminación artificial (IA), un tratamiento que consiste en someter a los espermatozoides extraídos, en este caso de la pareja masculina, a un proceso de capacitación en un laboratorio. Para ello, se seleccionan los que cuenten con las mejores características, para posteriormente ser colocados artificialmente dentro del útero y favorecer la fecundación. La técnica ha demostrado tener una alta tasa de éxito, por lo que las probabilidades de un embarazo son muy buenas. Esto la ha convertido en la técnica ideal para las parejas (especialmente las jóvenes en edades de 35 a 38 años) que presentan algún tipo de problema de fertilidad. De esta manera, se puede garantizar que obtengan el deseado embarazo, por medio de un procedimiento seguro, relativamente económico y accesible. De hecho, en la web de la clínica se puede consultar los precios para el tratamiento, de forma personalizada, pudiendo elegir plazos de financiación hasta por 60 meses.
Los casos en los que se aconseja recurrir a la inseminación artificial conyugal
Es un tratamiento pensado principalmente para aquellas parejas o matrimonios donde existan, obviamente, problemas leves de fertilidad. Pero también es una opción recomendable en hombres con leves alteraciones del seminograma o casos de alteraciones del moco cervical, en la ovulación o endometriosis leve, etc. Lo que se hace en Clínica de Fertilidad Gaia es darle a cada pareja un trato único e individual, atendiendo su caso con la mayor calidez y profesionalidad posible para así ofrecerles las mejores soluciones. Estas pueden consistir, de hecho, en la combinación de varias técnicas de inseminación artificial, para potenciar aún más la probabilidad de éxito, pensado con el objetivo de que se pueda reducir el gasto de dinero.
Por último, otra de las ventajas que ofrece la clínica, es su acompañamiento comprometido con cada paciente durante todo el proceso, precios económicos, acceso a financiamiento, tecnología de vanguardia y una invasión médica mínima. El objetivo es siempre uno solo, lograr que quienes llegan a sus instalaciones logren finalmente ser padres.