Actualmente, para ofrecer servicios o productos a través de internet es fundamental contar con una estrategia de posicionamiento web, ya que las páginas o tiendas que no aparecen entre los primeros resultados de las búsquedas de sus clientes potenciales reciben muy poco tráfico. Para conseguir este objetivo es recomendable diseñar un plan de marketing digital que incluya campañas de SEO (Search Engine Optimization) y de SEM (Search Engine Marketing).
Según indican los especialistas de la empresa Pukkas, el incremento en la visibilidad de una página web o tienda online se traduce en ventas. A su vez, el SEM consigue visibilidad a corto plazo mientras que el SEO sirve para posicionar a un portal en el medio y largo plazo. De esta manera, es posible contar con una estrategia de posicionamiento en Google Barcelona para impulsar el crecimiento de un negocio.
La importancia del SEO para posicionar en buscadores
Los servicios de SEO como los que ofrece Pukkas sirven para ascender en los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan en distintos buscadores. Para ello, los especialistas de esta empresa emplean distintas técnicas de optimización y mejora de contenidos. Con respecto a esto, una de las claves del SEO es sostener una estrategia prolongada en el tiempo siguiendo buenas prácticas.
Estos planes están compuestos por distintas acciones. En este sentido, el SEO onpage se encarga de realizar optimizaciones en las plataformas de los clientes para que puedan ser mejor consideradas por sus buscadores. Por otra parte, el SEO offpage y las estrategias de linkbuilding contribuyen a mejorar la reputación online de una tienda o página web.
Además, las empresas que buscan posicionamiento en Google en Barcelona deben llevar adelante una estrategia de marketing de contenidos para reforzar el SEO local. Para ello, es necesario identificar cuáles son las palabras clave y sus variantes long tail más usadas en cada sector y trabajar sobre ellas.
Las estrategias SEM aumentan la visibilidad de los negocios
Las campañas de SEM permiten que las empresas inmediatamente se posicionen en el top de las búsquedas de sus clientes, en la sección de contenido patrocinado. Se trata de un factor diferencial que puede ser usado para el crecimiento de una compañía. En particular, Pukkas cuenta con un equipo de especialistas en estas técnicas que puede diseñar y ejecutar una estrategia SEM para conseguir que una plataforma cuente con más tráfico.
En líneas generales, es ideal combinar tanto el SEO como el SEM con otros recursos de marketing para poder crear un plan global que facilite el crecimiento de una empresa en internet.
Con el apoyo de Pukkas es posible llevar adelante una estrategia de posicionamiento en Google en Barcelona, destacar de la competencia y conseguir un mayor número de clientes a través de internet.