La más reciente crisis energética y geopolítica, sumada a la posible recesión, ya ha puesto tambalear a los mercados y ha hecho que se tomen medidas que afectan directamente al sector inmobiliario.
Entre estas medidas, destaca la subida de los tipos de interés, generando incertidumbre tanto en compradores como promotores de vivienda.
Aunque, en este contexto, el mercado inmobiliario evidencia un freno a las inversiones, todavía se mantienen en buenos números la compra y venta de algunas viviendas, lo que quiere decir que el mercado sigue dinámico frente a la adversidad económica. Según José Manuel Barrio Eguíluz, líder y cofundador de BSA Consult, estas dinámicas reiteran la importancia de contratar una consultoría inmobiliaria, para de esta manera sacar el máximo provecho de la propiedad ofertada o adquirida.
Funciones y ventajas de los consultores inmobiliarios
Un consultor inmobiliario tiene la capacidad de reconocer cuáles son las actuales oportunidades, incluso si se viven momentos inciertos en la promoción de viviendas. Además, la consultoría también le permite a quienes se quieren lanzar a la inversión inmobiliaria analizar de forma detallada el entorno, con el objetivo de procesar una correcta tasación que estudie su viabilidad en términos de calidad-precio y con relación a sus objetivos de inversión.
Por otra parte, la consultoría inmobiliaria también ayuda a reconocer la vocación y tipo de suelo en el que se encuentra a propiedad, de tal manera que se proporcione información verídica y detallada sobre la actividad comercial que pueda practicarse en la promoción.
En los activos inmobiliarios, las oportunidades que se presentan pueden nunca más repetirse, incluso en momentos inciertos como los actuales. Para reducir el riesgo de inversión, es necesario solicitar la ayuda de un asesor especializado, quien se encargará de rastrear y generar acercamientos en un entorno que puede no ser el más apropiado para quienes quieren entrar en la gestión de activos inmobiliarios o ir sobre seguro con los que ya tienen. La consultoría inmobiliaria aporta una evaluación independiente y detallada de los activos. Revisan la existencia de posibles problemas ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión implicadas en cualquier activo inmobiliario.
Consultorías lideradas por profesionales
José Manuel Barrio Eguíluz reconoce que las consultorías inmobiliarias le permiten al inversor ir más allá de lo meramente financiero y entender las características geográficas y culturales de los territorios, lo que evita sorpresas o imprevistos. Por esta razón, BSA Consult ofrece un completo servicio de consultoría, con el cual los inversores pueden obtener las herramientas necesarias para entrar o continuar en el sector inmobiliario de forma informada y transparente. Los interesados solo deben acceder a la página web de esta compañía y solicitar más información sobre el servicio que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.