El desarrollo de proyectos reales es cada vez más relevante en el proceso educativo, puesto que participar activamente en situaciones reales, amplía el conocimiento, las herramientas y las habilidades que posteriormente se aplican en el campo laboral. En este sentido, ESEI International Business School ofrece un proceso de educación disruptiva. Para ello, implementan el Project Based Learning con empresas reales como metodología principal. De esta manera, sus estudiantes consiguen desarrollar un avance significativo aplicando técnicas creativas con empresas reales.
Project Based Learning como base de la educación disruptiva ESEI
Los diversos sectores de desarrollo están en constante actualización, es por ello que los estudiantes que buscan escalar en su campo laboral deben contar con las mejores habilidades. Con base en esta necesidad de aprendizaje, ESEI implementa una metodología única que ofrece buenos resultados. También conocida como aprendizaje basado en proyectos, es un proceso educativo que permite trabajar en proyectos reales y significativos para el mercado de desarrollo.
En las aulas desarrollan actividades con empresas registradas que presentan un reto para que desarrollen una solución práctica. De esta manera, los estudiantes crean una noción realista de los problemas que van a enfrentar en el futuro. Analizan, sintetizan y presentan resultados liderados por el profesor del módulo en cuestión tal y como lo harían consultores reales. Al optar por este tipo de método, se comprende y reúnen las habilidades para ser exitosos en su campo laboral.
Ha sido tanta la aceptación de esta metodología, que ESEI cuenta con más de 2.200 graduados en todo el mundo.
ESEI busca startups y empresas internacionales para su grupo de colaboradores
Como este método de aprendizaje lleva varios años optimándose, ESEI se vio en la obligación de crear una nueva y disruptiva forma educativa. Por medio de su protocolo especializado, fusiona el Agile con la colaboración de personal capacitado y reconocido en cada tema.
En sus últimos semestres, han contado con Decathlon en clase de marketing deportivo, varias startups con retos relacionados con el crecimiento, el marketing online y la transformación digital. A su vez y por medio de simulaciones innovadoras con markstrat software, prueban teorías estratégicas en tiempo real. En siete semanas, los estudiantes crean sus propias estrategias y la aplican en esta red que ofrece resultados reales.
Muchos de los alumnos que pertenecen a ESEI son emprendedores españoles y extranjeros que, además de formarse, son colaboradores que fortalecen el método de aprendizaje. A esto se le añade sesiones de desarrollo profesional y el acceso a una feria de empleos para los alumnos que quieren conseguir un trabajo adecuado a sus conocimientos.
La educación disruptiva forma parte fundamental de la transformación académica actual, por lo que ESEI invita a todos los comercios y empresas que quieran formar parte de su grupo de colaboradores, a ponerse en contacto y formar parte de un programa único y referente.