Ostelea, Turijobs y la AEDH han decidido ampliar a los estudiantes de último curso y a los graduados en Formación Profesional Turística en los tres últimos años, su Plan Impulso Joven. El Plan, que es fruto de la alianza estratégica de las tres instituciones, fue puesto en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de impulsar la carrera profesional y mejorar el nivel de empleabilidad de jóvenes en último curso de grado y graduados en los 3 últimos años, con vocación o interés por desarrollarse y crecer profesionalmente en el sector del turismo.
El Plan, que inicialmente tenía una dotación económica de 90.000 € y 300 plazas disponibles, incrementa hasta los 150.000 € su dotación y a 500 el número de plazas. Este incremento es consecuencia directa de la buena acogida que la iniciativa ha tenido entre los jóvenes y entre las empresas del sector, lo que ha llevado a sus impulsores a extenderlo también a los recién graduados y estudiantes de Formación Profesional de Turismo. Además, se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de abril.
Para poder inscribirse en el Plan Impulso Joven y beneficiarse de las diferentes ventajas y beneficios que cada institución ofrece a los inscritos dentro de su ámbito de actuación -formación, empoderamiento profesional y networking- ,los interesados deberán estar en el último curso o haberlo finalizado sus estudios en los últimos tres años. Teniendo prioridad los alumnos de Formación Profesional y de grado relacionados con el sector del Turismo. Aunque el Plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, las inscripciones para aprovechar todas las ventajas que ofrece se cerrarán el próximo 30 de abril.