Actualmente, instalar placas solares es más una necesidad que una alternativa a la luz tradicional por dos motivos importantes: ahorrar dinero en consumo eléctrico y hacer un buen cuidado del medioambiente. Ante esta circunstancia, en España están surgiendo múltiples proyectos relacionados con la subvención de instalación de placas solares, dirigidos tanto a particulares como a empresas.
La empresa Arquitectura Verde explica que actualmente el gobierno español está ofreciendo subvenciones para instalar placas solares en sus propiedades y, de esta manera, conseguir energía verde 100 % sostenible a un precio totalmente asequible.
Subvenciones para la instalación de placas solares en España
Hoy en día, el cambio climático es una realidad que afecta a todas las personas y representa un peligro para las generaciones futuras. Por ello, en toda Europa, las organizaciones públicas y privadas ofrecen subvenciones para la instalación de placas solares de la mano de expertos en el sector. El objetivo es ayudarles a conseguir una vivienda ecológica o transformar la que ya tienen en un hogar sostenible y energéticamente eficiente. Para adquirir esta subvención basta con que las personas contacten con las entidades gubernamentales siempre y cuando las comunidades autónomas hayan realizado la convocatoria. Este es el caso de comunidades españolas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Madrid, Asturias y otras que han puesto en marcha este proyecto.
Por otra parte, si una persona tiene dudas sobre este tipo de proyectos pueden contactar con Arquitectura Verde. Esta empresa cuenta con asesores con gran experiencia en la construcción de proyectos sostenibles, viviendas y reformas ecológicas, etc.
Ventajas de solicitar una subvención para la instalación de proyectos sostenibles
Las subvenciones de placas solares pueden llegar a cubrir hasta el 55 % del coste en instalación para la mayoría de las viviendas españolas. Por lo tanto, el dueño de la propiedad solo tendrá que realizar una pequeña inversión de tiempo y dinero. Como punto a favor, instalar una placa fotovoltaica le permitirá conseguir un mayor ahorro de dinero en sus facturas de luz mensuales. La razón de ello es que esta energía proviene directamente del sol y las organizaciones públicas y privadas cada vez más ofrecen mejores ofertas para que sea usada en todas las viviendas europeas. Además, debido a que la fuente generadora de electricidad es 100 % natural y limpia, estas placas solares no afectan a la salud de los residentes de la vivienda. Por otra parte, las personas que hayan adquirido este tipo de subvención tienen la oportunidad de solicitar el mantenimiento de sus placas solares con Arquitectura Verde a un módico precio.
De esta forma, Arquitectura Verde se ha convertido en el aliado perfecto de todas aquellas personas que quieren sacar el máximo partido a las subvenciones del Estado para convertir sus viviendas en un inmueble mucho más sostenible, tanto ecológica como económicamente.