Cítricos como la naranja y el limón forman parte de la identidad agrícola de España, sector que actualmente vive un momento de expansión de mercados. El ámbito productivo de la fruta es uno de los más representativos del país.
La empresa Frutas Don Cayetano se vislumbra dentro de este panorama como una empresa joven, en continua expansión, que opera tanto como intermediaria como productora y exportadora de una diversa variedad de cítricos y frutas de hueso, ofreciendo un servicio que presta calidad en todo el territorio nacional.
Frutas de España
Frutas Don Cayetano dispone de un almacén de frutas en Murcia desde el cual distribuyen productos de calidad para todo el país y el mundo. Especializada en cítricos y frutas de hueso, el catálogo de la empresa da cuenta de la rica variedad de frutas que se cultivan en España.
Las exportaciones de mandarina, cercanas al millón de kilos anuales, se dividen entre cuatro variedades: clemenrubi, orogros, cultifor y oronules. El cítrico insignia español, la naranja, alcanzó el último año un valor similar entre las variedades Lane Latte, Nave Latte y Navelina. La variedad primafiori de limón, la única producida, contó con un volumen de 200 mil kilogramos.
Entre las frutas con hueso, la firma ha exportado nueve variedades de melocotón rojo, ocho variedades de melocotón amarillo, diez variedades de paraguayo y albaricoque, once de nectarina y una de pera.
Servicio a todo el mundo
Frutas Don Cayetano es una empresa joven pero integrada por personas con amplia trayectoria en la gerencia agrícola. Surge de la unión de tres hermanos, que gracias a un trato directo y cercano ha logrado hacer crecer su volumen de producción y exportación en un breve plazo de tiempo. De un total de facturación por 300 mil euros en 2021, han crecido hasta alcanzar los casi 10 millones en el 2022.
La empresa se especializa tanto en cítricos como en frutas de hueso, y cuentan con una amplia cartera de clientes y proveedores de confianza en todo el territorio español y con vinculaciones para la exportación internacional.
Enfocados en la producción totalmente española, las instalaciones que la firma posee en Abarán, Murcia, tienen una amplitud de casi 5000 metros cuadrados, con el emplazamiento de cámaras frigoríficas, calibradores, máquinas de flow pack, y todo el instrumental necesario para la manipulación y envasado de frutas. La empresa está capacitada y trabaja para ofrecer servicios de recolección, como también para la compra, venta e intermediación.
La gran cartera de clientes, como así también la experiencia de sus integrantes, la convierten en un aliado de confianza para aquellos que precisan incorporar un eslabón sólido a su cadena productiva.