Para mejorar el confort del hogar y la eficiencia energética de los edificios, las personas tienen la posibilidad de instalar un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) para las fachadas nuevas o en rehabilitación.
La empresa Façanes Maresme se dedica al sector de la rehabilitación y aislamiento térmico de fachadas en Girona y Barcelona, con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos. Cada cliente recibe un presupuesto diseñado a la medida, de tal manera que sean ellos quienes decidan entre las posibilidades que existen para mejorar cada fachada.
Instalación de sistemas de aislamiento SATE con la experiencia de Façanes Maresme
El equipo de Façanes Maresme busca que la mayor cantidad de personas aproveche los beneficios del aislamiento térmico SATE, uno de los más utilizados en España en la actualidad. El sistema SATE consiste en la colocación de un material aislante adherido al muro, mediante un proceso de fijación mixta que combina el adhesivo y la fijación mecánica.
La principal ventaja del aislamiento térmico es que protege la estructura del edificio, promueve el ahorro de energía y reduce las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano. De esa manera, los edificios no sufren la aparición de puentes térmicos, por lo que es posible mejorar la inercia térmica y la habitabilidad de los inmuebles nuevos y rehabilitados.
Para asegurar la compatibilidad del sistema de aislamiento térmico, el personal de Façanes Maresme selecciona los materiales y equipos necesarios durante las diferentes fases de ejecución del proyecto. La calidad que demuestra la empresa en cada proyecto representa una garantía para quienes buscan implementar el sistema SATE.
Fases de instalación SATE
Dentro del proceso de instalación del aislamiento térmico SATE, tanto en proyectos de obra nueva como de rehabilitación, el primer paso es realizar la evaluación de las condiciones del edificio. Esto incluye el análisis de la estabilidad, la cohesión y la resistencia de las fachadas, con el objetivo de identificar los puntos en donde hace falta reparaciones.
En segundo lugar, los responsables de ejecutar la instalación se encargan de los perfiles de arranque se colocan antes de las placas de aislamiento térmico para crear una zona de protección. Por último, los técnicos colocan las placas aislantes mediante la fijación mixta, junto con varias capas de revestimiento para garantizar su funcionamiento.
Para aclarar cualquier duda acerca del sistema de aislamiento térmico SATE, la empresa Façanes Maresme cuenta con un equipo de asesores especialistas en la rehabilitación de fachadas. La comunicación entre los clientes y el personal de la empresa es directa y no requiere de intermediarios.