Una nueva modalidad de actividad física que está generando un gran impacto en el mundo es el Fitness Ballet. Se trata de una modalidad de entrenamiento que adapta las posturas básicas del ballet al mundo del fitness.
Un sitio especializado en dicha actividad es la academia de Fitness Ballet de Elena Marco. Esta última cumple dos funciones en la institución, por un lado, es directora y por el otro, es profesora.
Al igual que otras disciplinas deportivas, la misma tiene como objetivo lograr que las personas se sientan libres y puedan eliminar el estrés cotidiano, mediante el entretenimiento y la sociabilidad con la gente.
Beneficios de practicar Fitness Ballet
La combinación que propone el Fitness Ballet permite que las personas puedan ganar fuerza, al tiempo que les ayuda a ganar flexibilidad y aumentar la confianza personal.
Un dato a tener en cuenta es que cualquier persona puede practicar la disciplina, sin tener en cuenta el nivel de experiencia en la misma ni el estado físico actual.
Se trata de una actividad que promueve un entrenamiento integral, ya que además de lo anterior también permite mejorar la coordinación, la postura, la regulación metabólica, el equilibrio y la salud cardiovascular, algo que los profesionales de la salud consideran clave en la actualidad.
En líneas generales, desde la academia Fitness Ballet de Elena Marco trabajan en pos de lograr beneficios físicos y mentales para las personas. Por ese motivo, se busca promover dicha actividad hacia todas las edades, sin distinción alguna, propiciando el bienestar general de la sociedad.
Una disciplina novedosa y agradable
Elena Marco es una profesora con vasta experiencia en el sector, que sostiene la idea que el ballet se puede aprender en cualquier etapa de la vida, a diferencia de lo que comúnmente se piensa.
En esa línea, la propuesta del Fitness Ballet es una opción ideal para quienes desean conocer los pasos esenciales del ballet y al mismo tiempo mejorar su estado físico, mediante ejercicios sólidos y efectivos.
Las sesiones que propone la academia son únicas y originales, teniendo en cuenta tanto la música como las coreografías. Eso hace que no sea una actividad rutinaria y que cada clase sea igual o más atractiva que la anterior.
A eso se suma que el entrenamiento es cien por ciento real, es decir que los ejercicios que se efectúan son igual a los que realizan los bailarines profesionales. En este punto es necesario hacer hincapié en que lo que varía es la intensidad del trabajo.
La academia de Fitness Ballet propone una actividad innovadora, que permite un mejor estado físico, garantiza un trabajo integral de los músculos y estiliza la postura. De esta manera, el objetivo es un cuidado integral de la persona para lograr el bienestar general.