La movilidad reducida es la primera causa de discapacidad en España. Con más de 200.000 personas que tienen dicha condición, las motos 3 ruedas eléctricas resultan una ayuda importante para cuidadores, familiares y pacientes.
Estos vehículos están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción segura y cómoda para personas con movilidad reducida y personas mayores. De esta forma, se incrementa su independencia.
En este sentido, tiendas como Mobility-Vida se especializan en la venta de productos como sillas de ruedas eléctricas y scooters de 3 ruedas eléctricos con la mejor tecnología del mercado.
El funcionamiento de las motos 3 ruedas eléctricas
Las motos de 3 ruedas eléctricas son vehículos motorizados que combinan la estabilidad de un triciclo con la eficiencia y sostenibilidad de la tecnología eléctrica. A diferencia de las motocicletas tradicionales, estas tienen una rueda adicional en la parte delantera o trasera, lo que garantiza mayor equilibrio durante la conducción. Además, funcionan con motores eléctricos, esto las convierte en una opción respetuosa con el medioambiente y económica en términos de consumo de energía.
Estas motos están diseñadas para ser más accesibles y fáciles de conducir. Asimismo, ofrecen una capacidad de carga más amplia en comparación con las motocicletas convencionales, esto posibilita transportar pacientes de diferentes pesos y sumado a ello, se pueden incluir objetos o equipos médicos. Dicha característica es especialmente beneficiosa para personas con discapacidades físicas que necesitan llevar consigo sillas de ruedas o muletas, por ejemplo.
Variedad de scooters eléctricas de 3 ruedas
Mobility-Vida ofrece una gran variedad de scooters de 3 ruedas eléctricas equipados con asientos cómodos, reposabrazos, controles fáciles de usar, maniobrabilidad mejorada y otras funciones especiales para desplazarse de una forma segura.
La tienda online tiene en su catálogo disponibilidad de varios modelos de la marca Veleco, conocida a nivel mundial por fabricar vehículos específicamente para personas con algún tipo discapacidad. Estas motos tienen diversos diseños para todo tipo de necesidades. Además, poseen su propia batería, la cual permite al vehículo un desplazamiento de más de 30 km.
Más allá de las comodidades ofrecidas por estos scooters, las personas pueden mejorar su viaje instalando asientos especiales, sistemas de sujeción y otros accesorios personalizados que aseguren una buena condición en trayectos largos o cortos. Este tipo de accesorios y recambios también están disponibles en Mobility-Vida.
Aumentar la autonomía de las personas mayores o con movilidad reducida puede beneficiar de forma directa la salud física y mental de los pacientes, ya que motiva la actividad física, la sociabilización y el sentido de independencia.