En la actualidad, la tecnología se ha integrado en la mayoría de los sectores, proporcionando oportunidades para optimizar procesos y mejorar la atención a las personas. El sector de la salud ha sido especialmente beneficiado, ya que ha demostrado ser una herramienta invaluable en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.
Ejemplo de ello son las soluciones digital healthcare de Ladibu, que se basan en un sistema de atención médica integral que recurre a herramientas digitales para democratizar el acceso a la salud y optimizarlo.
Digital healthcare: una solución para una atención sanitaria de calidad
Para diseñar el digital healthcare, la consultora Ladibu trabaja con algunos de los principales referentes del sector salud, de tal manera que sea posible romper las barreras de acceso a la tecnología que existen. De esa forma, los centros médicos pueden ser parte del cambio y garantizar que la mayoría de pacientes reciban servicios sanitarios de calidad.
Una de las ventajas del digital healthcare es la posibilidad de crear y desarrollar el patient journey de cada persona, que consiste en un mapa con la descripción del proceso desde que se detecta una enfermedad. Esta descripción incluye información sobre la interacción entre médico y paciente y la evolución del tratamiento establecido para curar o frenar la enfermedad.
Por otra parte, el ecosistema digital healthcare que ofrece Ladibu facilita el acercamiento de los negocios a las últimas tendencias tecnológicas, además de su correcta aplicación con base en sus necesidades. De igual manera, los centros médicos pueden aprovechar las ventajas de contar con una estructura y mecanismo para analizar datos a cargo de especialistas.
¿Por qué la tecnología es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades?
De acuerdo con los expertos, la prevención de enfermedades es fundamental para garantizar la calidad de vida y la salud de las personas. Los avances de la tecnología han permitido detectar determinadas patologías en una fase temprana, lo cual es clave para impedir que la enfermedad avance y facilitar su tratamiento.
Por otro lado, el análisis de datos y la inteligencia artificial permiten detectar patrones y tendencias en los datos médicos, una forma precisa de identificar a los pacientes que presentan mayor riesgo de desarrollar una enfermedad.
Debido a que las soluciones tecnológicas como el digital healthcare son indispensables para garantizar un tratamiento temprano, la consultora Ladibu recibe cada vez más solicitudes para su implementación. Por ello, la empresa registra una amplia cartera de clientes, quienes reciben la asesoría de expertos para ejecutar cada proyecto de forma conjunta.