La inversión extranjera en Chile sigue siendo una de las más importantes de toda Latinoamérica. En febrero del año pasado, el Banco Central de este país informó que el flujo proveniente del extranjero en 2022 alcanzó los 17.105.000.000 de dólares. La cifra representó un 12 % más de lo captado durante 2021.
Según Asesoría a la Inversión Extranjera Chile, un bufete especializado, durante el año 2023 la tendencia siguió siendo positiva. Hasta el mes de marzo había acumulado un total de 7.286.000.000 de dólares, un 34 % más que el mismo período del año anterior.
Elementos que impulsan la inversión extranjera en Chile
Asesoría a la Inversión Extranjera Chile es un despacho altamente cualificado para apoyar a los inversores extranjeros que buscan entrar en este mercado sudamericano. Ofrecen orientación en todo lo relacionado con leyes tributarias, ambientales y los aspectos jurídicos necesarios para concretar la inversión. Sus servicios permiten a los empresarios la gestión transparente y sin retrasos de todos los trámites.
Afirman que la inversión extranjera en Chile aumenta porque el país se ha convertido en un refugio para los capitales. Es una de las economías más estables y competitivas de la región, con una arquitectura fiscal y legal que facilita la entrada de inversores. La fuerza laboral está bien capacitada, lo que permite a las compañías desarrollar sus proyectos sin inconvenientes.
Así mismo, el país mantiene lazos comerciales con la mayoría de las naciones del mundo, lo que abre la posibilidad de abordar otros mercados directamente. Esa potencial facilidad de expandirse desde este territorio se ve reforzada por el hecho de que Chile ha suscrito unos 20 tratados de libre comercio.
La importancia de la buena asesoría
Sin embargo, si un empresario quiere aprovechar estas ventajas es necesario que cumpla con todos los protocolos establecidos. Los expertos de Asesoría a la Inversión Extranjera Chile señalan que como ocurre en todas las economías modernas, este país tiene reglas muy claras. Si se quiere trabajar sin inconvenientes lo más aconsejable es acatarlas totalmente.
Por esa razón los expertos de este despacho jurídico han estructurado un portafolio de asesoría que atiende lo ineludible para la inversión extranjera en Chile. Asisten a los empresarios en lo referente a la acreditación e inicio de actividades, aspectos legales, tributarios e indígenas. También apoyan en el tema de la Propiedad Intelectual e Industrial.
Esta oficina está formada por un equipo multidisciplinar donde trabajan expertos en Derecho Corporativo, Tributario, Ambiental e Indígena. También poseen un área en Derecho Especializado que atiende temas laborales, migratorios, de aguas y mineros, entre otros. Por lo tanto, ofrece una cobertura muy amplia pero especializada, perfecta para los inversores interesados en Chile.