Así nació Genyus School, la Escuela de Niños/as y Jóvenes Emprendedores. Como una necesidad, una evolución o, mejor dicho, revolución en la educación de los más jóvenes. Con la idea de potenciar técnicas, habilidades y herramientas que fomenten el espíritu emprendedor en sus vidas.
La experiencia ha demostrado que es habitual llegar a la etapa profesional con un déficit en habilidades sociales tan importantes como: el trabajo en equipo, aprender a hablar en público, a gestionar las emociones, a impulsar la autoestima, la capacidad de liderazgo o la tolerancia a la frustración. El emprendimiento moldea todos estos aspectos y abre las puertas de un futuro con mayores garantías y oportunidades.
Tras reconocer esta carencia en la enseñanza y plantear una solución, Genyus School diseñó el camino, uno en el que el alumnado conecte emocionalmente con su educación, de manera que este proceso le resulte atractivo, le satisfaga y, sobre todo, se divierta, porque todo aquello que se hace con ganas e ilusión queda grabado en la memoria de cada uno. Para ello hay que apoyarse en sus sueños, así que son sus propios proyectos el vehículo con el recorren este camino.
Por último, está la manera, el cómo, y es aprender haciendo, no memorizando. Haciendo partícipe al joven en cada actividad y acompañándole en su aprendizaje.
De este modo, se ha conseguido crear lo que llaman el “Triángulo Mágico”, donde se reúne la educación en el emprendimiento a través de sus gustos y proyectos, se potencian las habilidades sociales tan necesarias en la vida y se lleva a cabo en un entorno de participación y diversión, a través del juego, gracias al Programa de Emprendimiento y Desarrollo Personal Infantil/ Juvenil, online y/ presencial.
Y así es como nació Genyus School, la Escuela y Metodología que a todos/as les hubiera gustado tener, su razón de ser.
Dossier de prensa