El tracto intestinal contiene distintas especies bacterianas que coexisten con otras células como los macrófagos o las células epiteliales (revestimiento) para formar un ecosistema denominado microbiota intestinal.
Este bioma desempeña diversas funciones, como la digestión, la síntesis de vitaminas y la protección frente a patógenos o toxinas producidas por microorganismos.
La alteración de este balance puede tener consecuencias nefastas en la salud, causando inflamación, infección e incluso porosidad o permeabilidad que requerirán costosos procedimientos para poder corregirlos a tiempo.
No obstante, la naturaleza provee algunos compuestos que pueden ayudar a prevenir o aliviar tales condiciones, estos compuestos incluyen extracto de granada, hesperidina y resveratrol, ingredientes principales, junto a la niacina, de Granarev Digest Solution, un medicamento desarrollado por Dr. Solution, para mejorar la salud intestinal, una de las únicas empresas en Europa que diseña suplementos sin aditivos y con excipientes amigables con la microbiota intestinal.
Daño en la pared intestinal
El revestimiento intestinal desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la salud, por lo que es muy importante preservar su integridad. Desgraciadamente, muchas personas permanecen ajenas al daño que causan en estos tejidos de forma habitual con actividades como el consumo excesivo de alcohol y alimentos procesados, aditivos alimentarios, conservantes, etc., así como las afecciones relacionadas con el estrés, que pueden provocar problemas como el síndrome del intestino permeable.
Afortunadamente, existen tratamientos que pueden ayudar a restaurar la integridad natural de esta capa, como Granarev Digest Solution de Dr. Solution. En el caso contrario, el daño podría escalar hasta causar problemas graves de salud.
Compuestos esenciales para la regeneración intestinal
Los polifenoles son una clase de compuestos de origen vegetal que se han probado beneficiosos para la salud humana. También se ha demostrado que estos protegen contra el desarrollo de enfermedades como el cáncer, reduciendo el estrés oxidativo del organismo, que provoca inflamación crónica.
El extracto de granada, la hesperidina y el resveratrol son compuestos polifenólicos que se encuentran en frutas y verduras como la granada y las uvas. La hesperidina es un flavonoide cítrico que contribuye a la absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo y tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
El resveratrol es un polifenol con propiedades antioxidantes, que se encuentra en diversas frutas para ayudar a combatir la invasión de hongos, el estrés, las lesiones, las infecciones y los daños causados por el estrés oxidativo celular.
Granarev Digest Solution de Dr. Solution combina los beneficios del extracto de granada, el resveratrol y la hesperidina para lograr resultados efectivos en la reparación intestinal y prevenir daños a largo plazo.