Guía detallada para las oposiciones al Ejército en 2023

Entrar al Ejército español es una de las opciones más populares para aquellos que desean servir a su país. Para conseguirlo, es necesario superar un proceso de selección riguroso. Son muchos los ciudadanos que se encuentran a la espera de las oposiciones ejército 2023. Para conseguirlo, es necesario cumplir una serie de requisitos y superar las pruebas correspondientes. Para tal fin, lo más recomendable es recibir una exhaustiva enseñanza como la que se brinda en MasterD, uno de los grupos educativos líderes en formación abierta que imparte educación presencial y online.

La próxima oferta de empleo público 2023 para las Fuerzas Armadas, en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento (Oficiales y Suboficiales), se sitúan en una tasa de reposición de un 120% por ser sector prioritario. Esto supondría una oferta de más de 3.000 plazas, sin contar con las plazas de militares profesionales de Tropa y Marinería, que este año se espera que ronden las 7.000 plazas, ya que en enero se convocaron para el 1er Ciclo de Tropa y Marinería (en total 3. 410 plazas) y se espera que para el 2º Ciclo, que se convocará el 7 de junio, se publiquen alrededor de otras 3.000 plazas.

Todo lo que hay que saber acerca de las oposiciones ejército 2023

Quienes desean obtener información acerca de las oposiciones ejército 2023 deben saber que para participar es necesario tener la nacionalidad española y cumplir una serie de requisitos, como la edad (mínimo 18 años y el máximo de edad depende de la escala a la que se quiera acceder, por ejemplo en la escala de Tropa y Marinería el máximo son 29 años), la titulación académica también depende de la escala, para ser soldado basta con el Graduado en Educación Secundaria o equivalente. La altura era un requisito que hasta ahora era necesario (1.55 mujeres, 1.60 hombres) pero a partir de estas próximas convocatorias de 2023 se espera que deje de ser motivo de exclusión para participar y que solo se tenga en cuenta para determinados tipos de plazas.

A su vez, se deben superar una serie de pruebas: físicas, psicotécnicas, de personalidad y médicas. Además, para las Escalas de los Cuerpos Generales de Oficiales y Suboficiales también deben superar una prueba de idioma y, en ocasiones, de matemáticas y física. En las pruebas físicas, se evalúa la resistencia, la fuerza y la velocidad. Por su parte, las pruebas psicotécnicas son específicamente unos test en los que se evalúan aptitudes intelectuales. Para dicho fin deben contestar 15 preguntas por cada factor aptitudinal, es decir, verbal, numérico, espacial, razonamiento abstracto, mecánica, percepción-atención y memoria. En las pruebas médicas, se evalúa el estado de salud general, en función de un cuadro de exclusiones médicas.

Prepararse con MasterD

MasterD es una academia especializada en la preparación de oposiciones para el ingreso en el Ejército. Su objetivo es ayudar a los interesados en convertirse en militares, poniendo a su disposición las herramientas más innovadoras y eficaces para superar la convocatoria.

Para lograr este objetivo, la academia cuenta con un equipo de profesores expertos en psicotécnicos, así como un servicio de Personal Trainer 360 y entrenadores personales que brindan un seguimiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada estudiante.

Además, ofrece clases en directo a la carta sobre las materias de cada una de las pruebas, videoclases 24 horas sobre conceptos específicos, talleres en sus centros de psicotécnicos, pruebas físicas y prueba de personalidad.

Con sedes en toda España y un campus virtual de última generación, MasterD es una alternativa para aquellos que desean ingresar en el ejército. Su experiencia y buenos resultados en convocatorias anteriores son una garantía de calidad y excelencia en la formación.

Última Hora