Herencia y legado, la centenaria historia de una familia detrás de Kovan 1924

Cada empresa familiar tiene una historia que contar, la cual la hace única y la convierte en una opción fiable para la adquisición de un producto o servicio. Ese es el caso de Kovan 1924, una compañía con 100 años de tradición alpargatera que hoy día ofrece soluciones integrales, sostenibles y atractivas a mujeres, hombres, negocios y profesionales. Esta fábrica de alpargatas ha crecido considerablemente en los últimos años gracias al esfuerzo de la familia Ruiz Bernal y toda su generación.

¿De dónde nace Kovan 1924?

Kovan 1924 empieza con Manuel Raíz García exactamente en el año 1924 mediante la fabricación de alpargatas con suela de cáñamo, ingrediente que su familia cultivaba y producía en Calle Condes de Caravaca. Aunque en la Guerra Civil Española esta familia pasó por momentos duros y cambiaban las alpargatas por comida, continuaron hasta que acabó la guerra e iniciaron su expansión por toda España. Esta expansión dio lugar a la inclusión del plástico y la goma para fabricar con el cáñamo soluciones más resistentes. Al mismo tiempo, establecieron una tienda de zapatos en Calle Mayor de Caravaca donde además compraban y vendían otros artículos.

La herencia y legado de Kovan 1924

La fábrica de alpargatas familiar Ruiz Bernal S.L (posteriormente llamada Kovan 1924) continuó creciendo y expandiéndose con la ayuda y labor de las siguientes generaciones. Esto dio lugar a la apertura de mercados y exportaciones a países como USA, Alemania, Italia y Francia, cuyas producciones alcanzaban el millón de pares por temporada.

A partir del 2000 iniciaron sus importaciones desde China hasta el año 2014. Hoy en día, Kovan 1924 realiza su fabricación al 100% en España donde incluye alpargatas, cuñas de yute y zapatillas para el hogar. Sumado a ello, proporciona sus soluciones por Internet y moderniza sus diseños sin dejar de lado la esencia tradicional.

Finalmente, Kovan 1924 continúa innovando mediante la inclusión de Marca Blanca en sus colecciones, así como la personalización de sus calzados y su apoyo con la protección del medioambiente.

Última Hora