La ciudad de Madrid, en los últimos años, ha asistido a una notable proliferación de restaurantes y bares que hacen un culto de la gastronomía de México, una de las expresiones culinarias reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este estilo milenario de cocina suele atraer a los paladares de los propios españoles y turistas extranjeros, gracias un recetario tradicional que incluye una inconfundible combinación de colores, sabores, aromas y texturas.
Hoy en día, existen más de un centenar de restaurantes mexicanos en la capital madrileña. Entre ellos, destaca el nuevo Hijo del Maíz: un restaurante Avenida Brasil que ofrece cortes de carne de máxima calidad y una exquisita carta con múltiples opciones.
Una parrilla que mantiene viva la tradición de la gastronomía mexicana
Hijo del Maíz logró abrirse paso en el territorio español a través de su local ubicado en la calle Mauricio Ravel, donde se ofrecen platos típicos del street food y creaciones gourmet con el maíz – cosechado en sus propias fábricas – como ingrediente estrella y principal protagonista. A partir de haber cautivado a los comensales nacionales e internacionales, la firma decidió expandir su línea de negocio y abrió un restaurante en Avenida Brasil. Allí, montó unas instalaciones acogedoras, donde conviven los matices rústicos y sobrios para garantizar una estancia agradable de los paladares más exigentes.
Hijo del Maíz destaca por su selección calificada de cortes de carne premium, que incluye la arrachera, la entraña, el ribeye, el t-bone, el solomillo, el tomahawk, la suprema de pollo y el chorizo español que vienen acompañados de deliciosas guarniciones como puré, espinacas a la crema y champiñón al guajillo, entre otras. Del mismo modo, la parrilla mexicana también contempla aquellos platos emblemáticos de las diferentes regiones de México, como tacos, cochinita, carnitas, quesadillas, chalupitas, enchiladas y chilaquiles, que conservan un estándar de cocina casera y artesanal.
Además, la carta de Hijo del Maíz se caracteriza por disponer de dos menús del día económicos (de martes a viernes), que incluyen bebida y un entrante con ensalada o crema de temporada, quesadilla y chalupita, junto a un segundo plato (entraña, cochinita y tinga o pechuga de pollo a la parrilla) y postre.
Espectáculos de mariachis en vivo
El restaurante mexicano también ofrece todos los jueves una fiesta mexicana con Mariachis, dj y promociones que no hay que perderse, todos los viernes un show en vivo con la mejor música de los mariachis, junto a una extensa carta de cócteles, como micheladas, margaritas y mezcales, entre otros. A la hora de realizar las reservas, el procedimiento es muy sencillo, porque los clientes pueden gestionarlas por intermedio del sitio web o vía telefónica.
Hijo del Maíz, en definitiva, es una excelente opción para disfrutar en Madrid de una cocina milenaria de máxima calidad y pletórica de texturas, aromas y sabores.