Para las personas que quieren dejar el hábito de fumar cigarrillos de tabaco, el vaper sin nicotina se ha convertido en una alternativa de transición.
Aunque existe mucha polémica alrededor del uso de estos elementos por su incidencia sobre la salud, lo cierto es que su consumo se ha extendido.
Más allá de la discusión médica, cada vez más compañías están ofreciendo productos que, con los líquidos adecuados, estimulan a abandonar la adicción al tabaco. Una de ellas es la empresa Insta Puff, que ha presentado al mercado sus nuevos cigarrillos electrónicos sin nicotina y con nicotina.
Dejar de fumar es posible
Una encuesta publicada por el diario El Economista reveló que el 96,3 % dijo que optaba por el vaper sin nicotina para dejar de fumar. El mismo estudio revelado en 2019 indicó que este hábito entró con fuerza en España a partir de 2016. Unos 2 años después se contabilizaban en el país alrededor de 562.000 consumidores, alentados por la entrada al mercado de dispositivos mejorados.
Sin embargo, Insta Puff destaca que el dato más resaltante del comportamiento del mercado se debe a la intención de los vapeadores. La compañía señala la investigación hecha por la firma Sigma Dos, que resalta la gran proporción de quienes quieren dejar de fumar nicotina. En otras palabras, usan el cigarrillo electrónico como método para abandonar el tabaco.
Esta afirmación no es una simple creencia. Insta Puff revela que una encuesta realizada en Inglaterra por UK National Health Service dice que 18,1% de los vapeadores dejó de fumar. Una cifra muy superior al 9,9% de los que usaron otros métodos para lograr ese objetivo.
Más opciones para quienes quieren dejar el tabaco
Respondiendo a esta realidad del mercado, Insta Puff ha incluido dentro de su catálogo las opciones con nicotina y sin nicotina. En el caso de la primera, dispone de una línea de 14 sabores; la mayoría frutales como fresa, mora, uva, cereza, banana y manzana. También se incluyen sabores como cola, chicle, blue razz bull y sandía que ofrecen una experiencia refrescante.
Insta Puff no se ha quedado atrás con su gama sin nicotina y ha hecho lo propio al presentar sabores como mango, frutos rojos y sandía. Su cartera también incluye fresa, chicle, cola, menta, manzana, mix de frutas, piña, banana, cereza, etc. Todos garantizan una experiencia de suave olor y sabor refrescante en el aliento.
Para hacerlos cómodos, Insta Puff explica que los dispositivos vienen en un tamaño reducido, ergonómico al sostener y muy suave al tacto. Agrega que Insta Puff es una marca española que utiliza la tecnología Heat-Net, que aporta un calentamiento perfecto y no quema el líquido. De esta manera, genera más durabilidad al dispositivo.