Los dolores crónicos son un grave problema de salud, que afecta a un amplio número de personas y disminuye su calidad de vida.
En este contexto, existen varios métodos diseñados para el tratamiento del dolor, entre los cuales, uno de los más novedosos y menos invasivos es la neuroestimulación adaptativa.
Esta técnica terapéutica se basa en la estimulación bioléctrica y de neurofeedback, con el objetivo de controlar y aliviar el dolor desde el control neurofuncional. Su eficacia ha ganado amplia validación científica, por lo que cada vez más centros médicos optan por implementar este tratamiento, como el Instituto de Medicina Integrativa Dres. Dallarés&Villar
Aliviar diferentes tipos de dolores crónicos con un revolucionario método no invasivo
El Instituto de Medicina Integrativa es un centro médico que combina la potencia, eficacia y precisión en el diagnóstico médico tradicional con terapias no tóxicas, fuera de lo convencional. Entre estas últimas, una de las más eficaces en cuanto al tratamiento del dolor es la neuroestimulación adaptativa, un método revolucionario en el alivio de condiciones como lumbalgias, cervicalgias, vértigo o dolores articulares. Esta técnica utiliza microcorrientes eléctricas de baja intensidad, las cuales aportan un mecanismo terapéutico no invasivo, completamente indoloro y con resultados evidentes desde las primeras sesiones.
Este procedimiento se basa en el alivio y reparación del dolor a partir del control neurofuncional, así como la estimulación del sistema nervioso vegetativo. Su tecnología actúa como un mecanismo de búsqueda de cortocircuitos y desregulaciones en estas áreas de la red nerviosa, lo que permite tratar varias dolencias crónicas y disfunciones difíciles de aliviar, incluyendo lesiones, síndromes de sensibilización central, alteraciones posturales y varios otros casos. Todo esto, apoyado en diagnósticos precisos y sin necesidad de realizar intervenciones quirúrgicas, por lo que no hay riesgo de complicaciones posoperatorias.
Un centro médico líder en innovación a través de la medicina integrativa
En España, cada vez más centros médicos incorporan la neuroestimulación adaptativa entre sus tratamientos, debido a sus múltiples ventajas y su eficacia en el tratamiento del dolor. Uno de ellos, es el Instituto de Medicina Integrativa, centro médico de referencia situado en Barcelona y dirigido por el Dr. Juan José Dallarés y la Dra. Encarnación Villar Sánchez, cuya trayectoria abarca más de 30 años en el desarrollo de técnicas pioneras en el ámbito de la salud.
Su enfoque toma como base el diagnóstico médico tradicional, sobre el cual han desarrollado diversos métodos de tratamiento orientados no tanto a combatir los síntomas de la enfermedad, sino a corregir sus causas subyacentes. Para ello, articulan los mejores recursos de diferentes enfoques médicos, como la nutrición ortomolecular, osteopatía, terapia físico vascular, homeopatía e incluso la psicoterapia, entre varias otras corrientes.
Esto les ha permitido desarrollar un amplio espectro de tratamientos eficaces y no invasivos para sus pacientes, además de terapias específicas para diversas condiciones que requieren un abordaje más especializado, como intolerancias alimentarias, deshabituación del tabaco, o el ya mencionado tratamiento del dolor crónico mediante neuroestimulación adaptativa. De este modo, buscan contribuir a la salud y bienestar de la sociedad española, así como al conocimiento médico en general, desde un enfoque que recoge la totalidad del ser humano y respeta y estimula los procesos naturales de curación.